Por: David Goldberg J. 28 marzo, 2013

De aquí a que se dispute la siguiente fecha de la hexagonal final de Concacaf en junio, Costa Rica deberá maximizar los pocos espacios de trabajo que tendrá.

Por ahora, la Sele solo tiene programados un microciclo con los jugadores del ámbito local el 22, 23 y 24 abril y un amistoso ante Canadá el 28 de mayo, el cual no está dentro de las fecha FIFA .

Sin embargo, hay varios inconvenientes que complican la preparación de la Tricolor.

Primero, que para el microciclo no se podrá contar con futbolistas de equipos que tengan que usar la fecha de reposición del Verano 2013 de ese miércoles 24.

Segundo, que para el duelo ante los canadienses, el cual será de visita, los clubes de los legionarios no están obligados a cederlos, por lo que los que aún estén en competencia, como los de Estados Unidos, Noruega y Suecia seguramente no estarán disponibles.

Algunos de ellos son Roy Miller, Álvaro Saborío, Jairo Arrieta, Giancarlo González, Diego Calvo, Michael Barrantes, Christian Gamboa y Celso Borges,

De esa manera lo explicó el director de Selecciones, Ricardo Chacón, ayer a La Nación.

Aun con todas las limitantes, pero seguro motivado por el resultado del martes, el técnico Jorge Luis Pinto se mostró optimista.

“Felizmente tenemos unos dos meses y medio, algunos jugadores estarán en buena competencia, y los otros terminan y los vamos a tener aquí trabajando para preparar el equipo”, expresó el timonel. Colaboró el periodista Gabriel Vargas

Etiquetado como: