Volante de Juventus apenas se recupera de una operación de meniscos en la rodilla derecha que se le practicó el 7 de mayo

 1 junio, 2014

Santiago

La Federación de Chile dio a conocer este domingo la nómina final de los 23 seleccionados que acudirán al Mundial de Brasil 2014, en el que destaca la presencia del lesionado Arturo Vidal y la ausencia del defensa Marcos González.

Vidal, astro del Juventus italiano, fue operado el 7 de mayo en España por una lesión en el menisco de la rodilla derecha y desde entonces se dio a la tarea de correr contra el reloj para recuperarse.

El delantero Estebán Paredes, del Colo Colo local, rescatado la semana pasada tras haber sido inicialmente descartado, también forma parte de la nómina mundialista elegida por el técnico Jorge Sampaoli.

Si bien se esperaba que Marcos González no formara parte del plantel mundialista, su ausencia -era el jugador más alto de la Roja con 1,92 metros, frente a la media de 1,75 del resto- podría ser perjudicial para el equipo de Sampaoli.

A González le habría jugado en contra la falta de minutos disputados en los últimos partidos con su equipo, el chileno Unión Española.

Arturo Vidal durante un partido eliminatorio de Chile ante Bolivia en julio de 2013.
Arturo Vidal durante un partido eliminatorio de Chile ante Bolivia en julio de 2013.

Los 23 de Chile

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Gary Medel (Cardiff City, Inglaterra), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos, Brasil) y Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra).

Volantes: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Mauricio Isla (Juventus, Italia), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil) y Miiko Albornoz (Malmoe FF, Suecia).

Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona, España), Eduardo Vargas (Valencia, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo) y Fabián Orellana (Celta Vigo, España).