El asistente de la Selección de Costa Rica indicó que tras buen papel del delantero ante Uruguay, los próximos rivales lo celarán más.

 16 junio, 2014

Santos, Brasil

Siempre inquito y molesto para el rival. Joel marcó el empate y asistió el tercero, por lo que fue elegido por FIFA como elmejor jugador del partido.
Siempre inquito y molesto para el rival. Joel marcó el empate y asistió el tercero, por lo que fue elegido por FIFA como elmejor jugador del partido.

Paulo César Wanchope, exestrella de la Selección de Costa Rica, advirtió este lunes que su joven discípulo Joel Campbell tendrá que soportar una mayor presión de las defensas en los próximos partidos del Mundial después de su sensacional actuación en el triunfo ante Uruguay.

“Es normal que ahora van a estar más pendientes de él. Tendrá que manejar eso y las emociones si la marca es más dura”, dijo en conferencia de prensa Wanchope, actual asistente técnico del seleccionador Jorge Luis Pinto.

Chope ve a Campbell ya preparado para destacar en una Copa del Mundo, después de muchos años como estrella de las categorías inferiores de la Sele.

“Un jugador de su talento y creatividad va a poder lidiar con eso, ya lo ha demostrado. Si quiere avanzar como profesional, tiene que saber enfrentar esos retos”, dijo Wanchope, el segundo máximo artillero de Costa Rica con 45 goles en 72 partidos.

Campbell, de 21 años y que pertenece al Arsenal inglés, anotó uno de los goles de Costa Rica en el sorprendente triunfo 3-1 del sábado ante Uruguay, a cuya defensa volvió loca en una segunda parte de ensueño.

“Es un excelente delantero, muy técnico, rápido, con mucha creatividad. Tiene la capacidad de asociarse y dejar de cara a gol a sus compañeros”, le describió Wanchope, que reconoció tener “influencia” sobre el joven delantero tico.

Sobre los próximos retos, Wanchope advirtió que están listos para seguir sorprendiendo en el Mundial con otro buen resultado el viernes ante Italia en la segunda jornada del grupo D.

La victoria ante Uruguay “para nosotros no fue una sorpresa porque sabemos el gran talento que tenemos. Seguiremos trabajando para seguir sorprendiendo al mundo”, dijo Wanchope tras el entrenamiento matinal de Costa Rica.

Chope admitió que sus jugadores tienen ahora muchos más ojos encima por el contundente triunfo ante la campeona de América que les da esperanzas de sobrevivir al llamado “grupo de la muerte”, porque el cuarto implicado es Inglaterra.

“Fue una victoria sorpresiva para el mundo y eso lo entendemos, pero conforme pasen los partidos será mucho más difícil. Ahora tenemos un rival más fuerte, el reto es mucho más fuerte”, dijo el exdelantero, dos veces mundialista.

“La gente espera mucho más de Costa Rica y los muchachos están tranquilos, conscientes, motivados y quieren ese reto, competir contra los mejores”, aseguró.