La federación teutona le dio vuelta a frase de Gary Lineker y afirma que el “fútbol es un juego simple donde siempre ganan los españoles”.

 27 diciembre, 2013

Berlín

Selección de España
Selección de España

España es el país de referencia ante el Mundial de Brasil, según la página web de la Federación Alemana (DFB), que ha dado la vuelta a la famosa frase de Gary Lineker, según la cual el fútbol es un “juego simple” donde siempre ganan los alemanes, para considerar que eso es lo que ocurre ahora con los españoles.

Tras dos Eurocopas (2008 y 2012), más el Mundial de Sudáfrica 2010, España sigue estando “entre los grandes favoritos” al título del próximo torneo, apunta la web de la DFB, que recoge ahí la opinión del seleccionador alemán, Joachim Low.

España, en tanto que defensor del título, “sigue siendo la medida” del fútbol actual ante el Mundial de Brasil, y se ha presentado “dominante como nunca” en los últimos años, prosigue el sitio, que dedica su espacio diario sobre el próximo torneo al conjunto de Vicente del Bosque.

La página repasa asimismo la situación de los principales jugadores de Del Bosque y sentencia que éste tiene ante sí “la tortura de tener que elegir” entre magníficos internacionales, especialmente en lo que se refiere al caso del guardameta Íker Casillas.