Sostienen que la Fedefútbol recibiría entre $9 y $12 millones por la participación de la Tricolor en Brasil 2014.

Por: Harold Leandro C. 31 octubre, 2013
Giancarlo González, el mejor de la Selección Nacional en la eliminatoria. | ARCHIVO
Giancarlo González, el mejor de la Selección Nacional en la eliminatoria. | ARCHIVO

El Partido Acción Ciudadana (PAC) propuso que parte de los dineros que recibirá la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por la participación de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014 sean usados para pagar la deuda que mantiene el balompié costarricense que la seguridad social.

La iniciativa, presentada ese jueves por las diputadas el PAC, Carmen Muñoz Quesada y Carmen Granados Fernández, quienes sostienen que la Fedefútboll recibiría entre $9 y $12 millones (¢4.452.210.000 y ¢ 5.936.280.000) por la participación de la Tricolor en Brasil 2014.

Las jerarcas indicaron que solo al Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf), los clubes deben ¢755 millones al 1º de octubre de este año.

“Alajuelense le adeuda ¢385 millones, seguido por el Herediano con ¢157 millones y el Cartaginés, con ¢53 millones”, reza el documento basado en un reportes de Fodesaf realizado el 1.° de octubre.

Las diputadas no especifican el monto de las deudas de los clubes a la Caja Costarricense del Seguro Social, aunque sostienen que “en un reporte entregado por la entidad, con fecha del 23 de octubre de 2013, se confirma que nueve equipos de Primera División y seis de Segunda tienen saldos pendientes con la Caja por concepto de cuotas obrero patronales. En la lista se encuentran, entre otros, el Saprissa, Herediano, Universidad de Costa Rica y Uruguay de Coronado”.

“Creemos en que la Fedefútbol y la Caja pueden llegar a un acuerdo que permitirá que nuestro fútbol aporte otra alegría, pero esta vez no solo por los goles y la clasificación al Mundial, sino también por su valiosa contribución para el bienestar social de las y los (sic) costarricenses”, indicó Muñoz.