Por: Esteban Valverde 11 julio, 2015

Houston (EE. UU.) La pelota viajó al corazón del área, Roy Miller dejó suelto a Dustin Corea, este aprovechó la facilidad y propinó un golpe doloroso.

El desenlace no pudo ser peor: empate de El Salvador en el minuto 90 con tiempo solo para lamentarse.

Otra vez un descuido en la parte baja se pagó con un precio muy elevado.

Tal y como ha sido la norma en los últimos juegos, la Tricolor ha pecado al momento de cuidar su retaguardia.

Errores puntuales le costaron al seleccionado patrio el triunfo en el primer juego ante Jamaica (igualó a dos) y ayer ocurrió lo mismo.

El capitán Bryan Ruiz dijo no comprender cómo se le escapó el triunfo a la Sele sin responsabilizar a su compañero por lo ocurrido al cierre.

“Es difícil explicar, fue un juego duro, El Salvador nos presionó, fue una jugada de balón parado. No vamos a echarle la culpa a la defensa, vamos a corregir y analizar por qué nos anotan ese gol”, indicó.

De acuerdo con Ruiz “después del gol nos echamos atrás y les regalamos la iniciativa, anotamos y quisimos defender ese tanto”.

El asistente técnico, Luis Marín, dijo que los errores recurrentes han tenido un alto precio.

“Fue un descuido y un hombre entró solo. Esos son los descuidos que al final cuestan caro. Uno tiene mucho de estar en esto del fútbol, uno sabe que esto no tiene explicación. No es que no se trabaje, pero pasa, el fútbol tiene estas cosas”, aceptó el exfutbolista.

Para Michael Umaña “nos estamos equivocando, cometiendo errores en momentos importantes. No podemos seguir dando ese tipo de ventajas porque nos lo cobran. Esos despistes cuestan puntos importantes”.