Por: David Goldberg J. 13 junio, 2014

dgoldbergnacion.com

CARLOS BORBÓN
CARLOS BORBÓN

¿Cuál es la situación de Luis Suárez? ¿Estará disponible?

Hemos ido aumentándole la exigencia y hasta ahora su recuperación ha ido bien. En la tarde de ayer (jueves) hizo fútbol. Lo hizo sin inconvenientes. Pero no tenemos deseo de apresurarnos, hemos hecho toda la preparación para este partido sin Luis. |

¿Qué tanto estudió a Costa Rica? ¿Destaca alguna individualidad?

Todos los entrenadores lo hacemos, no es inusual. Para nosotros es importante limitar las virtudes del rival. No me gusta entrar en consideraciones individuales, pero sí puedo decir que son veloces, rápidos y de buena técnica. También, tiene un esquema que, aunque no estoy del todo seguro de que repita, lo tuvo en la eliminatoria.

Una de las dudas de Pinto es en el centrodelantero, ¿qué cree que irá a hacer?

Algo ha cambiado con los problemas de (Álvaro) Saborío, que era un referente de área. Creo que el centrodelantero podría ser Ureña, pero todavía ha salido Campbell. Todo lo hemos visto.

¿Cree que Pinto pueda presentarle algo que le sorprenda?

A nosotros casi que nos satisface ir al partido con incertidumbre, atentos a lo que pueda pasar. Me gustan los futbolistas que respetan el orden, pero que si tienen un panorama que no fue previsto tomen decisiones. En eso el plantel ha evolucionado en estos años.

¿Qué opina de que este va a ser el tercer Mundial que dirige?

Me satisface. Ni cuando era jugador pensé que el fútbol me regalara estas cosas. Mucho le debo a este grupo, que no solo se compone de los 23 futbolistas que están acá. Con ellos hemos logrado un estilo, una manera de enfrentar las cosas.

¿Cómo cree que llega el equipo en la motivación?

Estoy contento de estar acá. Hace un año no lo teníamos tan claro. Fue difícil. Algunos socarronamente nos dicen campeones del repechaje, pero de un repechaje vinimos cuando fuimos a Sudáfrica.