Asiáticos y africanos decretaron un 0-0 enorme al final de los más de 90 minutos que duró el encuentro, disputado en el Baixada Arena

Por: Fiorella Masís 16 junio, 2014

Redacción

Emmanuel Emenike de Nigeria, disputa el balón con Javad Nekounam de Irán, durante el partido del Mundial Brasil 2014 por el grupo F.
Emmanuel Emenike de Nigeria, disputa el balón con Javad Nekounam de Irán, durante el partido del Mundial Brasil 2014 por el grupo F.

Las selecciones de Nigeria e Irán protagonizaron este lunes, en el estadio Baixada Arena, en Curitiba, el primer empate del Mundial Brasil 2014 tras cinco días de competencia.

Nigerianos e iraníes igualaron 0-0 en un partido flojo, sin grandes oportunidades ofensivas, y muy cortado en la mitad del campo.

El rostro del técnico nigeriano, Stephen Keshi, mostró la frustración del equipo africano, que aunque empezó jugando mejor, fue controlado poco a poco por su rival.

Al final de los más de 90 minutos ningún equipo mostró la inspiración para crear jugadas de peligro, siendo el encuentro más pobre en lo que va de la Copa del Mundo, que se inició el pasado jueves 12 de junio.

Durante la primera mitad, Nigeria creó una que otra opción, incluso un remate de Ogenyi Onazi al minuto 9 pasó muy cerca del palo derecho defendido por

Haghighi. Pero más que eso no hubo.

Irán, por su parte, tuvo la oportunidad más clara al 34', cuando tras un tiro de esquina el balón llegó a la cabeza de Reza Ghoochannejad, quien envió un peligroso disparo, al que el portero Enyeama reaccionó a tiempo.

Tras la segunda mitad, empezaron con mejor ritmo, pero conforme pasaban los minutos así se iban diluyendo los intentos de jugadas y acciones peligrosas en ambos marcos.

Los cerca de 41 mil espectadores tuvieron que conformarse con 0-0 enorme, y un partido que bien puede catalogarse como la decepción de Brasil, al menos hasta ahora.

El compromiso correpondió al grupo F, en el que ya se enfrentaron Argentina y Bosnia, con saldo positivo de 2-1 para los sudamericanos.

El próximo partido de Irán será el domingo 21 ante Argentina a las 10 a. m.; Nigeria jugará ante Bosnia el mismo día a las 4 p. m.

Alineaciones

Irán: Alireza Haghighi; Seyed Hosseini, Amir Sadeghi, Pejman Montazeri, Mehrdad Pooladi; Khosro Heydari (Masoud Shoajei, 88), Javad Nekounam, Andranik Timotian, Ashkan Dejaagah (Alireza Jahan, 71); Reza Ghoochannejad, Ehsan Haji Safi.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Godfrey Oboabona (Joseph Yobo, 28), Kennety Omeruo; Ogenyi Onazi, Ramón Azeez (Obemwinge, 68), John Obi Mikel, Victor Moses (Shola Ameobi, 51); Ahmed Musa, Emmanuel Emenike.

Árbitro: Carlos Vera, Ecuador.