24 junio, 2014

Fred marcó el 1-3 de la tranquilidad ayer contra Camerún. | AP
Fred marcó el 1-3 de la tranquilidad ayer contra Camerún. | AP

Brasilia. AFP Neymar estimó ayer que el 4-1 a Camerún fue el “mejor partido” del anfitrión Brasil en el Mundial, que ahora estáen el camino correcto para alcanzar su sueño, el sexto título.

“Lo más importante fue el grupo, creo que fue nuestro mejor partido, no por el marcador sino por lo que mostramos, presionamos al adversario como queríamos. Felicitaciones para todos”, aseguró el “10” auriverde, el mejor del partido con dos de cuatro tantos de ayer.

“Estamos en el camino correcto y cada vez más creciendo con todos en el grupo y cada vez más cerca de alcanzar nuestro sueño”, agregó.

Neymar reiteró que no siente mayor presión.

“Yo quiero ayudar a mis compañeros, no sólo con goles, pero marcando, dividiendo, lo que pueda hacer dentro del campo para salir vencedor”, expresó el astro.

En los octavos de final, Brasil enfrentará el sábado en Belo Horizonte a Chile, un rival “muy complicado”, según Neymar y su entrenador Luiz Felipe Scolari.

“Si pudiera escoger, escogería otra selección porque creo que es más difícil por ser suramericana”, apuntó Felipao en la rueda de prensa después del juego

“Cachimba, organización, calidad... todo eso tiene Chile. No existe equipo débil”, reconoció el seleccionador brasileño, quien confía en llegar de la mejor manera para enfrentar el choque ante los chilenos, a los que ya conoce bien.