Por: Juan José Herrera Ch. 8 julio, 2014

La Municipalidad de San José otorgará a los seleccionados nacionales el título de “hijos predilectos de la ciudad de San José”, un reconocimiento que se ha brindado muy pocas veces y que será la forma en que esa alcaldía agradezca a la Tricolor por su estupendo desempeño en Brasil.

“Es un reconocimiento muy, muy selectivo; el último que lo había recibido fue Franklin Chang y está destinado a personas con méritos muy probados. Por eso, tenemos claro que estos muchachos lo tienen bien merecido”, explicó el lunes Jorge Villalobos, director de relaciones internacionales y protocolo de la Municipalidad de San José.

El nombramiento, propiamente llamado “ordenanza Cleto González Víquez” –en honor al primer presidente de la municipalidad josefina–, tenía ya casi 13 años de no ser otorgado a nadie, pues a Chang se le concedió en 1999.

La ministra de Deportes, Carolina Mauri (centro), presidió la conferencia de prensa en que se explicó cómo se agasajará a la Tricolor . | JOSÉ CORDERO
La ministra de Deportes, Carolina Mauri (centro), presidió la conferencia de prensa en que se explicó cómo se agasajará a la Tricolor . | JOSÉ CORDERO

La distinción vendrá acompañada de una medalla y un pergamino, y será otorgada como parte de los actos con los que la Fedefútbol y el Gobierno de la República recibirán a la Selección Nacional este martes en La Sabana.

Villalobos añadió que los lesionados Álvaro Saborío y Heiner Mora también serán honrados con el nombramiento.