El goleador teutón asegura que el técnico le pidió no correr mucho, pero lo hizo

 17 junio, 2014

Salvador, Brasil. EFE “El técnico Joachim Low me pidió no correr mucho por el calor; pero, la verdad no le hice caso, es que me sentí muy bien”, comentó Thomas Müller, el alemán que se convirtió en el goleador del Mundial al convertir tres de los cuatro tantos contra Portugal.

El jugador del Bayern Múnich aseguró que no sufrió nervios en el arranque del Mundial de Brasil 2014 en Salvador.

“Ya participé de competiciones importantes, no tuve miedo, bajamos la marcha en el segundo tiempo para jugar al contraataque”, expresó Müller al término del encuentro, del cual fue elegido el mejor jugador por parte de la FIFA.

Los jugadores alemanes posaron con la canciller de su país, Angela Merkel, el día que consiguieron 100 juegos en mundiales. | AFP
Los jugadores alemanes posaron con la canciller de su país, Angela Merkel, el día que consiguieron 100 juegos en mundiales. | AFP

El futbolista aseguró que recibió dos golpes por parte del zaguero portugués Pepe, quien fue expulsado en el primer tiempo por agresión, por lo cual Portugal jugó con un hombre menos gran parte del encuentro.

El capitán de Alemania, Philipp Lahm, que habitualmente es lateral y ayer jugó como mediocampista, como ya hiciera con Pep Guardiola en el Bayern, elogió la nueva disposición táctica innovadora aplicada por Löw ante Portugal.

“Estoy contento, porque hicimos un partido que fue sorprendente hasta para nosotros, la defensa con una nueva forma de jugar funcionó muy bien, fue increíble lo que logramos en el debut, fue un partido increíble”, äpuntó Lahm.

Orgulloso. Por su parte, el director técnico de Alemania, Joachim Low, afirmó que está orgulloso del “excelente primer partido” de su equipo, que anuló a Cristiano Ronaldo en su debut mundialista.

Thomas Müller (izquierda) eclipsó ayer por completo la actuación del astro portugués Cristiano Ronaldo. El teutón es el goleador con tres. | AFP
Thomas Müller (izquierda) eclipsó ayer por completo la actuación del astro portugués Cristiano Ronaldo. El teutón es el goleador con tres. | AFP

“Tuvimos un primer partido excelente, veníamos con la convicción de que no había ninguna otra opción que no fuera vencer y el equipo estuvo a la altura de la expectativa”, expresó Löw en conferencia de prensa tras el partido en el estadio Fonte Nova, de Salvador.

Löw dijo que una de las claves fue haber formado una barrera en el mediocampo y la defensa para evitar que domine o tenga posibilidad de pase del delantero luso Cristiano Ronaldo, al que considera un jugador peligroso.

El entrenador teutón¨, que también dirigió en Sudáfrica 2010, donde Alemania fue tercero, explicó que una de los movimientos tácticos exitosos de su equipo fue aprovechar que Cristiano Ronaldo y Nani no regresaban para el sector defensivo y otorgaban espacios.

“Nuestro equipo tuvo momentos certeros, marcamos cuatro goles en cinco o seis oportunidades, al final ellos jugaron un poco más pero estuvimos concentrados hasta el final”, enfatizó Low.

El seleccionador alemán celebró a la estrella del partido Thomas Müller, quien convirtió tres goles y es el artillero del campeonato.

Alemania, que ya se perfila como candidata al título, jugará el sábado contra Ghana en Fortaleza.