En el Mundial de Alemania 2006, el alemán comenzó su cuenta con un doblete en el partido inaugural, contra la Selección de Costa Rica.

 8 julio, 2014

Río de Janeiro

Miroslav Klose, que este martes anotó en el minuto 23 el segundo gol de Alemania ante Brasil, ya es el máximo goleador de la historia de los mundiales con un total de 16 goles en cuatro Copas del Mundo.

Klose anotó 12 años y una semana después de estrenarse como artillero en un mundial.

Con este gol supera al brasileño Ronaldo, que totalizó 15 tantos en las ediciones de 1998, 2002 y 2006.

El atacante alemán, que en la ronda de grupos logró el gol del empate contra Ghana, ha marcado en todas las fases finales en las que ha participado (2002, 2006, 2010 y 2014).

El futbolista de origen polaco estrenó su marcador mundialista con un hat trick en la goleada a Arabia Saudí (8-0), el 1 de junio de 2002, en la Copa del Mundo de Corea y Japón.

En ese mismo torneo, en el que Alemania fue subcampeona tras caer en la final frente a Brasil, el artillero volvería a marcar sendos goles ante Irlanda y Camerún.

Miroslav Klose celebra su gol para Alemania ante Brasil, este martes en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.
Miroslav Klose celebra su gol para Alemania ante Brasil, este martes en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

En el Mundial de Alemania 2006, Klose comenzaría su cuenta con un doblete en el partido inaugural, contra Costa Rica, lo que repetiría también en la fase de grupos frente a Ecuador.

En este torneo, el germano-polaco marcó el gol del empate en cuartos de final ante Argentina, a la que Alemania acabaría batiendo en la tanda de penales, antes de sucumbir ante Italia en la semifinal.

En Sudáfrica 2010, cuando la Mannschaft repitió el tercer puesto del Mundial anterior, el delantero anotó cuatro tantos: uno frente a Australia en la fase de grupos, otro frente a Inglaterra en octavos y dos frente a Argentina en cuartos, antes de que la selección alemana fuera eliminada en la semifinal por España.