18 junio, 2014

Fortaleza. AP. México llegó al Mundial con la meta de conseguir logros inéditos. Todavía falta camino por recorrer, pero después de dos encuentros el equipo dirigido por Miguel Herrera demostró la personalidad como para hacer válida esa consigna.

Neymar intenta superar al mexicano Francisco Rodríguez (2). | AP
Neymar intenta superar al mexicano Francisco Rodríguez (2). | AP

Los mexicanos vencieron 1-0 a Camerún en su debut y lograron su primera victoria sobre un oponente africano en mundiales, y ahora son segundos del Grupo A con los mismos cuatro puntos que el puntero Brasil.

“Ya es tiempo de darse cuenta que el equipo está para grandes cosas. Cada uno de nosotros en el grupo así lo cree. Quizá eso sea lo diferente entre esta selección, no puedo hablar del pasado porque no estuve, pero aquí todos llegamos con la ilusión y la creencia de que podemos hacer historia”, señaló el zaguero Miguel Layún.

El empate dejó a México a las puertas de avanzar a octavos de final por sexto mundial consecutivo, aunque su gran reto es jugar el bendito “quinto partido”, que solo alcanzó en 1970 y 1986.

“Lo importante después de hoy es probar a los que no creían, que si confiamos en nuestras capacidades y le metemos intensidad como hoy, podemos competirle a cualquiera”, afirmó el volante Andrés Guardado.