Por: German Matamoros S. 12 septiembre, 2013

La clasificación de la Selección de Costa Rica a la Copa del Mundo Brasil 2014 no pasó inadvertida por la prensa deportiva del mundo.

Más allá de los atributos normales que debería tener cualquier representación que logre el ansiado boleto, a la Tricolor se le resalta el trabajo táctico que le permitió reinventarse en una eliminatoria en la cual se inició con muchas dudas.

El sitio web oficial de la FIFA resaltó cinco razones por las cuales la selección de Jorge Luis Pinto logró la clasificación a Brasil 2014. | REPRODUCCIÓN
El sitio web oficial de la FIFA resaltó cinco razones por las cuales la selección de Jorge Luis Pinto logró la clasificación a Brasil 2014. | REPRODUCCIÓN

El sitio web oficial de la FIFA valoró que la “potencia centroamericana” tuvo cinco factores determinantes que dieron como resultado el pasaporte a Brasil.

La solidez en defensa es uno de ellos, ya que la Tricolor encajó cinco goles en ocho juegos de la hexagonal: menos de uno por partido.

Se destacó también la creativdad de Bryan Ruiz en la media cancha, así como la mezcla de juventud y experiencia en los hombres de la zona ofensiva.

Por último, se hizo referencia a la fortaleza en la que se convirtió el Estadio Nacional, donde Costa Rica tiene marca perfecta, y la comunión que hay entre el equipo y la afición tras lo sucedido en el duelo ante Estados Unidos en Denver.

Esperar a la Sele. Luego de cosechar un empate en casa contra Panamá, la prensa hondureña confía en que el duelo ante Costa Rica servirá para clasificar.

“Sin tiempo para llorar, Costa Rica está a la vista. No hay tiempo que perder. El Mundial sigue estando en nuestras propias manos”, tituló el Diario Diez en una de las notas publicadas ayer.

Además, dieron cuenta de las declaraciones de los futbolistas ticos al arribar a Costa Rica procedentes de Jamaica, donde advirtieron que no regalarán nada.

En Colombia, El Tiempo destacó la presencia de Jorge Luis Pinto al mando de la Tricolor.