12 julio, 2014

Nancy, Francia. AP El italiano Matteo Trentin ganó ayer la sétima etapa del Tour de Francia en un final de bandera verde después de que un grupo de ciclistas se cayó en los tramos finales de la prueba.

Uno de los que cayó espectacularmente fue el estadounidense Tejay van Garderen, quien hasta ayer estaba en lucha por el amarillo.

Por su parte, Vincenzo Nibali, de Italia, retuvo la delantera en las posiciones generales. A causa de su caída, Van Garderen perdió más de un minuto en la lucha por el título.

Nibali lleva ahora dos segundos de ventaja sobre su compañero Jakob Fuglsang, del equipo Astana, y aventaja por 2:37 al español Alberto Contador, su principal rival.

Nibali totaliza 29:57:04 segundos. Siguen Fuglsang, a dos segundos, Peter Sagan, 44, Michal Kwiatkowski, 50 y Tony Gallopin a 1:45.

Trentin, del equipo Omega Pharma Quick Step, completó la etapa en 5:18:39 segundos. Con el mismo tiempo acabaron Sagan de Eslovaquia, Gallopin y Tom Dumoulin, de Francia, y Simon Gerrans, de Australia.

El italiano Matteo Trentin (der.) cruza la meta de la sétima etapa. | EFE
El italiano Matteo Trentin (der.) cruza la meta de la sétima etapa. | EFE

El sol finalmente salió después de la lluvia que cayó en los últimos días. La etapa de 234,5 kilómetros recorrió de Epernay hasta Nancy.

Trentin, de 24 años, y quien ganó una etapa en la Vuelta de Suiza este año, superó a Sagan por lo que pareció no más de uno o dos centímetros en el embalaje. Sagan, que ha estado cerca varias veces, todavía no ha ganado una sola etapa este año.

“Ha habido muchos choques este año en los embalajes finales” , comentó Nibali. “Todos sabemos que Sagan deseaba ganar hoy (ayer)...” La etapa de hoy sigue montañosa con elevaciones de mediana altura en 161 kilómetros entre Tomblaine y Gerardmer La Mauselaine.