El zaguero no encuentra explicación para la derrota sufrida ante la Tricolor

 15 junio, 2014

Brasil

Diego Lugano y sus compañeros de Uruguay muestran la frustración celeste tras caer ante Costa Rica.
Diego Lugano y sus compañeros de Uruguay muestran la frustración celeste tras caer ante Costa Rica.

El defensa de la selección de Uruguay, Martín Cáceres, afirmó que no encuentra explicación a lo ocurrido en la derrota ante Costa Rica.

"Teníamos el partido controlado y ganábamos por 1-0. No le encuentro explicación a lo que nos pasó en el campo para terminar perdiendo", dijo el "Pelado" como se le conoce.

Uruguay finalizó el primer tiempo con una victoria parcial de 1-0, pero con tantos de Joel Campbell, Óscar Duarte y Marco Ureña los ticos remontaron el marcador.

"Lo único que se me ocurre es que estuvimos desatentos al comenzar el segundo tiempo y nos marcaron dos goles con pelotas aéreas siendo ese uno de los puntos fuertes", agregó el defensa campeón de Italia con Juventus.

Cáceres negó la posibilidad de que los uruguayos subestimaran a sus rivales frente a los que eran considerados claros favoritos para ganar, debido a la diferencia de potencial de las plantillas y sus últimas actuaciones reflejadas en la clasificación de la FIFA.

"No subestimamos a Costa Rica, solo que cometimos errores en momentos clave del partido y no costó la derrota", afirmó el defensa celeste.

Uruguay se medirá con Inglaterra, que en la víspera también perdió por 1-2 frente a Italia, el próximo 19 de junio en Sao Paulo en un choque fundamental para ambas selecciones de cara a sus aspiraciones de clasificarse a la segunda fase del Mundial.