Ureña reconoció que el sistema de juego de Jorge Luis Pinto es similar a los dispuesto por Rónald González en el Mundial Sub 20 de Egipto

 3 marzo, 2014
Marco Ureña deberá tomar ritmo para ir al Mundial. Así lo dijo Pinto, pues su rendimiento no convenció. Aquí lo marcan Ji-Sun Kim (20) y Yong Lee.
Marco Ureña deberá tomar ritmo para ir al Mundial. Así lo dijo Pinto, pues su rendimiento no convenció. Aquí lo marcan Ji-Sun Kim (20) y Yong Lee.

El delantero Marco Ureña aseguró este lunes que le beneficia el planteamiento del técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, debido a su velocidad.

"Si me sienta bien (el sistema de Jorge Luis Pinto), porque así jugamos el Mundial Sub 20 con Rónald González, siempre al contragolpe, con salidas rápidas, y creo que fue una virtud que tuvimos en ese mundial", dijo el ariete.

Ureña dejó claro que no se siente presionado con este nuevo llamado a la Tricolor, sino que toma esta oportunidad con responsabilidad y la mayor disposición.

"No tomo como una presión venir a la Selección, sino como una bendición, y si me toca estar dentro de los 20 realmente lo tomaré de la mejor manera y con la responsabilidad del caso", dijo.

El atacante nacional no quiso referirse a las palabras del técnico del Herediano, Marvin Solano, quien aseguró que el ariete Víctor "Mambo" Núñez merecía la convocatoria.

"Cada quien puede opinar lo que quiera, acá el que hace la convocatoria es el profesor", aclaró.

Marco Ureña participó en los fogueos de la Sele ante Chile y Corea del Sur, el pasado mes de enero.

Colaboró el periodista Patricio Altamirano.