Los dos mejores de la liga inglesa se enfrentarán este jueves en la Copa del Mundo, ambos so ncompañeros en el Liverpool

 17 junio, 2014
El ariete inglés Daniel Sturridge celebra el gol que significó el 1-1 momentáneo, caído solo dos minutos después del tanto italiano. | AFP
El ariete inglés Daniel Sturridge celebra el gol que significó el 1-1 momentáneo, caído solo dos minutos después del tanto italiano. | AFP

Brasil

Fueron una de las mejores duplas atacantes de la temporada en Europa y ahora serán rivales en el Mundial de Brasil: el uruguayo Luis Suárez y el inglés Daniel Sturridge, compañeros en el Liverpool, se miden con camisetas diferentes en un partido dramático.

Tras las derrotas de sus equipos en la primera jornada, Uruguay e Inglaterra confían en sus goleadores para poder corregir el rumbo. Si de algo saben Suárez y Sturridge es de perforar el arco rival, lo que han hecho con frecuencia en esta temporada con su club.

Fueron los dos máximos anotadores de la temporada en la liga inglesa. Suárez ganó el título con 31 dianas y Sturridge siguiéndole a cierta distancia, con 21. El Liverpool, eso sí, tuvo que conformarse con el subcampeonato, dos puntos por detrás del Manchester City.

Luis Suárez sigue siendola gran duda del ataque charrúa. | EFE
Luis Suárez sigue siendola gran duda del ataque charrúa. | EFE

El reencuentro está condicionado a que Oscar Tabárez decida contar con el 'Pistolero' para este partido, ya que todavía no ha reaparecido tras su operación de meniscos de la rodilla izquierda a finales del pasado mes. Vio el partido perdido en Fortaleza ante Costa Rica (3-1) como suplente, sin saltar al campo.

"Es una posibilidad. Está al 100% y en condiciones para jugar", dijo Tabárez.

Por su parte, Sturridge sí que estuvo en el estreno inglés en Brasil 2014, incluso anotó el único dardo de su selección en la derrota 2-1 ante Italia en Manaos.

"No le voy a preguntar cómo está porque es un jugador de Uruguay y no querría decírmelo. Se tiene que preocupar ahora por su país. No querrá que sepamos cómo se encuentra. Espero que esté en forma y que esté bien. No le deseo a ningún jugador que esté lesionado", afirmó Sturridge.

Los uruguayos se medirán ante los ingleses el próximo jueves 19 de junio a la 1 p. m. en el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde cualquiera podría quedar ya eliminado o muy herido en este Mundial.