A 16 días de la operación en los meniscos la recuperación del 'Pistolero' ilusiona a la afición de Uruguay

 7 junio, 2014

Montevideo

Luis Suárez, máxima figura de la selección uruguaya, fue operado ayer de los meniscos a 22 días del debut de la Celeste en la Copa del Mundo. | AP
Luis Suárez, máxima figura de la selección uruguaya, fue operado ayer de los meniscos a 22 días del debut de la Celeste en la Copa del Mundo. | AP

El astro de la selección uruguaya Luis Suárez volvió este sábado a tener contacto con pelota, a 16 días de una operación en los meniscos, lo que alienta la ilusión de la afición de jugar con la celeste el Mundial Brasil 2014, informaron medios locales.

Suárez "caminó, trotó siempre en línea recta y por primera vez hizo contacto con la Brazuca", publicó el portal deportivo Tenfield, mientras que el suplemento Ovación destacó que el goleador "hizo pases cortos y juego con su cabeza", en el entrenamiento a puertas cerradas del equipo sudamericano.

En una mañana lluviosa, el atacante del Liverpool inglés completó sus movimientos en el campo con trabajo en el gimnasio, todo bajo la supervisión del cuerpo médico del combinado charrúa.

Suárez, operado de los meniscos de su rodilla izquierda el 22 de mayo, retomó el pasado lunes el trabajo físico en el centro de entrenamientos del plantel uruguayo, generando optimismo sobre su participación.

La lesión del goleador puso en vilo al plantel y a la afición celeste, que sueña con que el equipo dirigido por Óscar Tabárez alcance o supere en Brasil el cuarto puesto conquistado en Sudáfrica 2010.

El viernes, el 'Maestro' Tabárez comentó a la prensa que la recuperación de Suárez "va muy bien". Sin embargo, se negó a vaticinar la fecha de la posible vuelta del goleador al equipo.

Uruguay viajará el lunes rumbo a Brasil, donde debutará en el Grupo D el 14 de junio ante Costa Rica, cinco días después enfrentará a Inglaterra y cerrará su participación en la serie el 24 ante Italia.