Por: José Fernando Araya N. 20 octubre, 2013

Pupilo de Francisco Maturana, Luis Fernando Suárez es un hombre de pocas palabras, carácter tranquilo y apegado cien por cien a su familia.

Con la selección de Honduras, Luis Suárez consiguió su segundo boleto a un Mundial mayor, pues participó con Ecuador en Alemania 2006. | ARCHIVO
Con la selección de Honduras, Luis Suárez consiguió su segundo boleto a un Mundial mayor, pues participó con Ecuador en Alemania 2006. | ARCHIVO

El oriundo de Medellín logró su segundo boleto mundialista en su carrera con Honduras al empatar el pasado 15 de octubre 2-2 ante Jamaica, la segunda clasificación consecutiva para la nación centroamericana.

La clasificación de Honduras solo llegó a ensanchar un grandioso currículum, pues Suárez llevó a Ecuador a su segundo mundial en Alemania 2006 donde incluso venció 3-0 a Costa Rica y logró acceder por primera vez a octavos de final (cayó 1-0 ante Inglaterra).

Suárez llegó a Honduras con el reto de relevar a Reinaldo Rueda quien clasificó a los catrachos a un Mundial tras 28 años de sequía. Curiosamente, el propio Rueda fue el encargado de recomendar el nombre de Suárez cuando dejó el banquillo de la selección hondureña.

Incluso el mismo Rueda reveló, anteriormente, que mantuvo cierta comunicación con el estratega de los catrachos según señaló el diario La Prensa de Honduras.

“Conversamos, después en la Copa Oro compartimos algunos minutos, nos hemos enviados un par de mensajes por correo, siempre el respeto, la admiración”, indicó Rueda.

Suárez ha dirigido a seis equipos y dos selecciones.