El timonel holandés agregó que perder en la forma en la que lo hicieron lo deja muy decepcionado.

 9 julio, 2014

Sao Paulo, Brasil

La tanda de penales le deparó una suerte distinta a los holandeses en el juego contra Argentina, luego de haber vencido a Costa Rica el pasado sábado.
La tanda de penales le deparó una suerte distinta a los holandeses en el juego contra Argentina, luego de haber vencido a Costa Rica el pasado sábado.

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, manifestó que si hubiera tenido la oportunidad de un cuarto cambio en el partido contra Argentina (derrota por penales, 4-2) habría apostado de nuevo por Tim Krul para la tanda de penales, como lo hizo ante Costa Rica.

"De haber tenido un cuarto cambio, hubiera vuelto a sustituir al portero, pero agotamos los tres. Tenía confianza porque cobramos los penales de forma increíble ante Costa Rica", aseguró el timonel naranja.

El timonel agregó que perder en la forma en la que lo hicieron lo deja muy decepcionado.

"Es terrible perder en penales. Estábamos jugando de una forma equilibrada".

Van Gaal comentó que en este tipo de definiciones pueden fallar hasta los más experimentados, y utilizó como ejemplo al zaguero Ron Vlaar.

"Pensé que él tenía mucha confianza, era el mejor del equipo. Pero nunca será fácil anotar en una tanda de penales".

El técnico destacó las individualidades de Argentina y aprovechó para justificar sus variantes durante el juego. A Nigel De Jong lo sacó porque venía de una lesión, a Bruno Martins porque estaba amonestado y a Robin van Persie porque estaba "exhausto".

Por último, mencionó que le disgustará jugar el partido por el tercer lugar porque carece de sentido.

"Nunca debería ser jugado. Lo he dicho desde hace quince años, pero en fin, hay que hacerlo. Además no es justo porque Brasil tendrá más tiempo para recuperarse".