Por: Johan Umaña V. 9 junio, 2014

Bryan Ruiz con el criticado uniforme en el juego ante Japón. i | AP/ARCHI.
Bryan Ruiz con el criticado uniforme en el juego ante Japón. i | AP/ARCHI.

Lotto, la marca que confecciona los uniformes de la Selección Nacional, escuchó las quejas de jugadores y aficionados. Así lo confirmó ayer la Fedefútbol, al comunicar el cambio de tela en la piel que vestirá a los ticos en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Esta mañana (ayer domingo), en el entrenamiento de la Selección Nacional, se aprobó usar la nueva tela de alta tecnología en los uniformes de la Tricolor que llevó Lotto como modelo para hacer la prueba”, informó la Federación en su sitio web.

Las camisetas de la Sele fueron muy criticadas la semana pasada, pues en los partidos amistosos fue visible que no absorbían bien el sudor ni daban la ventilación adecuada a los jugadores.

Los mismos integrantes del equipo manifestaron su inconformidad con el material.

La Fedefútbol cita a Rodolfo Villalobos, el tesorero de la organización, quien da por resuelto el problema: “Este tema queda archivado a partir de esta fecha”.

“Villalobos destacó que debido al problema que se originó con la tela del uniforme que se pegaba al cuerpo por la transpiración, los personeros de Lotto reaccionaron de inmediato y se dieron a la tarea de buscarle una solución instantánea”, reza el comunicado.

Aunque no se dan nombres, se dice que 10 jugadores probaron la camiseta con el nuevo material y dijeron sentirse satisfechos con los cambios realizados.