Por: David Goldberg J. 6 febrero, 2014

Los tres rivales de la Selección Naciona l en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014 tienen la misma prioridad que los costarricenses: amarrar fogueos que les sirvan para apuntalar el equipo de cara a la cita planetaria.

Y en ese proceso, Inglaterra tomó algo de ventaja. Por lo menos en el aspecto cuantitativo.

De aquí al 14 de junio, día del debut del grupo D, los británicos ya tienen asegurados cuatro duelos. Sus oponentes serán Dinamarca, Perú, Ecuador y Honduras.

Luego le sigue Uruguay, con tres amistosos pactados: Austria, Irlanda del Norte y Eslovenia.

Por su parte, Costa Rica tiene dos encuentros, uno frente a Paraguay y otro contra Japón.

Italia es el que desde este punto de vista está en una posición más frágil, pues hasta el momento solo tiene un partido; sin embargo, aquí es donde cambia la situación.

Si se analiza desde un punto de vista cualitativo, ese único compromiso es mejor que cualquier otro. Es ante el flamante campeón del orbe y de Europa, España.

En cambio, los demás tienen en sus agendas algunos rivales que generan más dudas que certezas.

Por ejemplo, los guaraníes, quienes fueron últimos de la eliminatoria suramericana. O todos los de la Celeste . Ninguno de ellos está clasificado a la cita mundialista en Brasil. Tampoco lo están los equipos de Dinamarca y Perú, en el caso británico.

Hasta hoy, solo Inglaterra y Uruguay ya aseguraron que sus cronogramas están cerrados. Ticos y azzurri aún están en búsqueda de más oponentes.

Dirigentes de la Tricolor señalaron en los últimos días que discutirán la opción de un partido en abril en Liberia y la necesidad de otro el 6 de junio en la gira previa a la Copa, en Estados Unidos.

Etiquetado como: