Ocho selecciones de América (tres de Concacaf y cinco de Conmebol), seis de Europa y dos de África fueron las que sobrevivieron tras la primera etapa de la cita brasileña.

Por: German Matamoros S. 26 junio, 2014
Madjid Bougherra (izquierda) Saphir Taider (centro) y Nabil Ghilas (9) festejaron la histórica clasifiación de Argelia a segunda ronda.
Madjid Bougherra (izquierda) Saphir Taider (centro) y Nabil Ghilas (9) festejaron la histórica clasifiación de Argelia a segunda ronda.

Redacción

Esta tarde quedaron definidos los ocho enfrentamientos de la próxima ronda del Mundial Brasil 2014, una vez que se completaron las tres jornadas en cada uno de los grupos.

Ocho selecciones de América (tres de Concacaf y cinco de Conmebol), seis de Europa y dos de África fueron las que sobrevivieron tras la primera etapa de cita brasileña.

Este viernes será día de descanso, pero la actividad regresará el próximo sábado con los primeros dos encuentros de la fase de muerte súbita: Brasil-Chile y Colombia-Uruguay.

Un día después, Holanda enfrentará a México y Costa Rica hará lo propio contra Grecia.

El lunes será el turno de los juegos Francia-Nigeria y Alemania-Argelia, para cerrar el martes con los duelos Argentina-Suiza y Bélgica-Estados Unidos.

Seis emparejamientos tienen antecendentes en Copas del Mundo, mientras que otros dos serán la primera vez que se disputen.

Brasil-Chile:   Sábado 28 a las 10 a. m., en Belo Horizonte.

La selección local es una piedra en el zapato para los chilenos. En los tres juegos previos entre ambos siempre se impusieron los brasileños, con la particularidad de que las últimas dos veces que la Roja clasificó a una Copa del Mundo se devolvió a casa en octavos de final tras caer ante la Canarinha.

Primero fue en Francia 1998, cuando Brasil los goleó 4-1; en Sudáfrica 2010, 12 años después, los brasileños repitieron la dosis con un 3-0.

En el Mundial que organizó Chile en 1962, la Verdeamarela también dejó en el camino a los locales en la fase de semifinales con un 4-2.

Colombia-Uruguay:Sábado 28 a las 2 p. m., en Río de Janeiro.

Cafeteros y charrúas se vieron las caras en Chile 1962, en la fase de grupos, con triunfo para la Celeste 2-1.

Holanda-México:Domingo 29 a las 10 a. m., en Fortaleza.

Tienen un antecendente en mundiales. Fue en la fase de grupos de Francia 1998, con empate 2-2.

Costa Rica-Grecia:Domingo 29 a las 2 p. m., en Recife.

Nunca antes se enfrentaron en una Copa del Mundo, tampoco en amistosos.

Francia-Nigeria:Lunes 30 a las 10 a. m., en Brasilia.

Ambas selecciones nunca se enfrentaron previamente en un Mundial.

Alemania-Argelia:Lunes 30 a las 2 p. m., en Porto Alegre.

Los dos equipos se toparon en España 1982, con un sorpresivo triunfo para los africanos, en aquel entonces debutantes, por marcador de 2-1.

Sin embargo, los alemanes los dejaron fuera posteriormente con un 1-0 sobre Austria, que era el único resultado que dejaba eliminados de los argelinos de la siguiente ronda.

Argentina-Suiza:Martes 1 de julio a las 10 a. m., en Sao Paulo.

En Inglaterra 1966 se enfrentaron con triunfo para los sudamericanos por 2-0.

Bélgica-Estados Unidos:Martes 1 de julio a las 10 a. m., en Salvador.

Los norteamericanos vencieron a los belgas 3-0 en la fase de grupos de Uruguay 1930, en el único antecedente en Copas del Mundo.