Por: Patricia Recio 6 septiembre, 2013

Las fuertes lluvias de esta tarde, combinadas con un aumento en la cantidad de vehículos que desde temprano comenzaron a dirigirse hacia sus hogares o bien al Estadio Nacional, provocan gran cantidad de presas en varias de las rutas aledañas al Estadio Nacional, donde la selección de Costa Rica se enfrentará esta noche a los Estados Unidos.

El tránsito cerrará el paso a los vehículos para facilitar el acceso a los aficionados.
El tránsito cerrará el paso a los vehículos para facilitar el acceso a los aficionados.

Desde pasadas las 3 p.m. se registran congestionamientos en rutas como la General Cañas, Circunvalación (específicamente) en el sector donde se colocaron los puentes "bailey", así como en la ruta 27 hacia Escazú y Santa Ana y los alrededores de La Sabana.

Según el reporte de la Policía de Tránsito, las presas obedecen principalmente a la cantidad de vehículos y al efecto de las lluvias, las cuales provocaron desbordamientos en la ruta a Alajuela y en las cercanías del Parque de la Paz, esto ha generado que los carros transiten a menor velocidad cuando pasan por los sectores anegados.

Otro de los fenómenos reportados es que muchos aficionados que se dirigen hacia el Estadio Nacional, están utilizando las rotondas para llegar a parqueos cercanos a la "Joya".

Además, el Tránsito anunció que en pocos minutos se comenzarán a hacer los cierres en el sector oeste del Estadio.