La figura de la Selección de Argentina se marchó con la bronca de no poder conseguir llevar a su equipo al título mundial.

 13 julio, 2014

Río de Janeiro, Brasil

Lionel Messi fue una sombra en la final del Mundial Brasil 2014. A pesar de eso, se adjudicó el premio al mejor jugador del torneo.
Lionel Messi fue una sombra en la final del Mundial Brasil 2014. A pesar de eso, se adjudicó el premio al mejor jugador del torneo.

Lionel Messi expresó que no le interesa haber sido elegido el mejor jugador del Mundial tras la decepción de haber perdido la final ante Alemania.

"En estos momentos no me interesa el premio. No me importa nada. Queríamos llevarnos la copa y disfrutar en Argentina con toda la gente", dijo el capitán albiceleste en la zona mixta tras el partido. "Merecíamos un poco más después del partido que hicimos. Es muy doloroso perder de la manera que lo hicimos, porque estábamos cerca de los penales. Creo que en este Mundial merecíamos otro final porque tuvimos las ocasiones".

A la hora de ponderar la actuación del conjunto argentino enfatizó: "Llegamos a la final, hace tiempo que Argentina no pasaba de los cuartos de final. Nos llevamos la decepción de no poder ganar el partido. Esto genera mucha bronca".

En su análisis del partido, Leo sostuvo: "Si bien ellos tuvieron el control de la pelota, las más claras las tuvimos nosotros. Creo que arriba no tuvimos la suerte de poder definir las opciones que creamos, que fueron claras".

"Tuvimos tres claras, la mía, la del Pipa (Gonzalo Higuaín) y la de Rodrigo (Palacio), pero no se pudo meterla. Ahora hay que seguir para adelante", finalizó.