Elegido mejor jugador del partido por cuarta vez consecutiva, Messi afirmó que sintió "nerviosismo" por la posibilidad de tener que definir el encuentro por penales

 1 julio, 2014

Sao Paulo, Brasil

Lionel Messi celebró el martes el pase de su equipo a cuartos de final de Brasil 2014 tras el agónico triunfo 1-0 ante Suiza en Sao Paulo, afirmando que Argentina "no quería ir a los penales" y que la suerte estuvo del lado albiceleste.

Elegido mejor jugador del partido por cuarta vez consecutiva, Messi afirmó que sintió "nerviosismo" por la posibilidad de tener que definir el encuentro por penales y el hecho de que un "error" los podía dejar afuera del Mundial.

Lionel Messi celebra con Ángel Di María, quie anotó el tanto con que Argentina venció a Suiza.
Lionel Messi celebra con Ángel Di María, quie anotó el tanto con que Argentina venció a Suiza.

"Lo importante es que estamos en otra ronda, que era lo que queríamos. Costó pero sabíamos que iba a ser así, que no hay partidos fáciles", afirmó 'La Pulga', que dio el pase decisivo a Ángel di María para que este marcase en el minuto 118 del duelo en el Arena Corinthians.

"Pasaban los minutos y nosotros no queríamos ir a los penales. En la jugada esa pensé en jugármela. Después vi que apareció 'Fideo' y decidí dársela a él y pudimos festejar", explicó.

Respecto a la pelota que pegó en el palo tras un intento de Suiza en los segundos finales del partido, señaló que sabía que el equipo puede "pasar por momentos así" durante la Copa del Mundo. "Hoy nos tocó la suerte de nuestro lado", agregó.

Messi lleva cuatro goles en cuatro partidos de Argentina en Brasil 2014 y el de este martes fue el primero en el que no logró convertir.