Por: Johan Umaña V. 18 junio, 2014

James, impotente cuando ya era imposible evitar el triunfo de Spurs. | AP
James, impotente cuando ya era imposible evitar el triunfo de Spurs. | AP

Miami tiembla. Le espanta la posibilidad de que LeBron James deje al Heat en tinieblas, como hizo hace cuatro años con los Cavaliers.

Y James no aleja el temor... El descoronado Rey estuvo ayer en la última reunión del equipo en esta campaña. Se limitó a decir que tomaría unos días de vacaciones con su familia antes de tomar una decisión respecto a declararse agente libre y buscar otro equipo.

LeBron, quien lleva cuatro años en el sur de la Florida y ha llegado a las finales de la NBA todas esas temporadas, tiene lo que resta de junio para decidir si termina su contrato y busca nuevos aires.

Aclaró que también tomará en cuenta lo que platique con sus otros dos compañeros del Big Three . Dwyane Wade y Chris Bosh tienen la misma opción de ingresar a la agencia libre en julio.

James también analizará las opciones de Miami para ofrecerle un equipo con más opciones de conquistar un tercer título, pues la clave del triunfo de San Antonio estuvo en la profundidad de su roster .

El astro, de 29 años, puso los mejores números de las finales, con promedios de 28,2 puntos y 7,8 rebotes. Pero la banca de los Spurs superó a la del Heat 186 puntos contra 109 combinando los cinco juegos.

Mercado movido. Desde que empezaron los play-off ronda el rumor de que Carmelo Anthony, campeón encestador de los Knicks, estaría dispuesto a unirse a James en el Heat. También se ha escuchado que Phil Jackson, gerente de Nueva York, hará una propuesta a ambos para que la yunta se dé en terrenos de la Gran Manzana.

Así de atractiva estará esta temporada baja, que además contará con el draft de mayor expectativa desde que el mismo Rey y Melo arribaron a la liga, hace 10 años.

Entre el talento nuevo que se espera y los veteranos que pueden quedar libres (Pau Gasol, Zach Randolph, Amar'e Stoudemire y Boris Diaw, entre una extensa lista ) la liga podría cambiar de polos en un abrir y cerrar de ojos.

Etiquetado como: