La mandataria no se atrevió a pronosticar un marcador para esta noche

 15 octubre, 2013

La presidenta Laura Chinchilla afirmó este martes que espera que la Selección Nacional juegue como mundialista y derrote a México en el cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

La presidenta Laura Chinchilla camina hacia el centro de cancha con Bryan Ruiz (atrás) y con el técnico de la Selección, Jorge Luis Pinto (izq.). | JOSÉ RIVERA
La presidenta Laura Chinchilla camina hacia el centro de cancha con Bryan Ruiz (atrás) y con el técnico de la Selección, Jorge Luis Pinto (izq.). | JOSÉ RIVERA

"Creo que todos los ticos queremos ganar hoy. Todos los ticos queremos ver ganar a la Roja como una selección mundialista, eso es lo que queremos ver hoy", declaró Chinchilla durante la conferencia de prensa posterior al consejo de gobierno.

Costa Rica, ya clasificada al Mundial, recibirá hoy en el Estadio Nacional a una selección de México a partir de las 7:30 p.m.

"El marcador puede ser secundario. Si los vemos jugando con garra, con técnica y con ganas, y al ser el último partido, sería muy hermoso quedarnos con un gran regalo de la selección", expresó Chinchilla.

La mandataria, quien no quiso pronosticar un marcador, asistirá al partido y aseguró que va "con gran optimismo" al estadio donde Costa Rica ha ganado todos sus partidos en el hexagonal final de la Concacaf y que lucirá lleno en sus 35.000 localidades.

Estados Unidos, con 19 puntos, y Costa Rica con 15, ya aseguraron su pase al Mundial de Brasil; mientras Honduras, que suma 14, está a punto de quedarse con el tercer cupo directo de la Concacaf.

México, que tiene 11 puntos, y Panamá, que acumula 8, pelean por la repesca contra Nueva Zelanda.

Los mexicanos necesitan al menos un empate para asegurarse el cuarto lugar de la zona y el derecho a la repesca, mientras que los panameños deberán ganar a Estados Unidos y esperar que México sea derrotada por Costa Rica.