Selecciones de la Liga Premier, el calcio , la liga española fuera en la primera ronda

 28 junio, 2014

Sao Paulo, Brasil. EFE. Selecciones de las grandes ligas europeas, las que cada temporada presumen de poner en escena competiciones de mayor nivel con futbolistas de mayor enjundia, tuvieron una discreta repercusión en Brasil 2014, de donde se han marchado con la marca de un tempranero fracaso.

La liga española, el calcio italiano y la Premier League , tradicionalmente consideradas como el gran escaparate mundial, el destino que eligen las grandes estrellas, han quedado borradas por el gris papel de los equipos nacionales representantes de estos torneos.

La Bundesliga, una competición que emergió poco años atrás y considerada como la otra gran poderosa, es la única que ha consolidado la fortaleza de su equipo nacional, desde hace varias temporadas asentado entre los candidatos. Seguramente, sea la representación europea más sólida en Brasil.

España contempla cada domingo los duelos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y Neymar.

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa y el Atlético subcampeón. El Sevilla conquistó la Liga Europa. Mientras el Barcelona ha sido dominador reciente.

Aún así, con su condición de campeón, no fue capaz de superar a Chile y quedó sonrojado ante Holanda, cuyo torneo local está en nivel medio en el Viejo Continente.

El inglés Wayne Rooney (10) saluda a Gabriel Paletta (20) y Pirlo (i.), entre otros italianos, en el juego que ambos países disputaron en Brasil. | AP
El inglés Wayne Rooney (10) saluda a Gabriel Paletta (20) y Pirlo (i.), entre otros italianos, en el juego que ambos países disputaron en Brasil. | AP

El paso de la selección española por Brasil más que a decepción suena a fracaso. El equipo de Vicente del Bosque fue incapaz de dar la talla esperada y fue la primera eliminada del torneo. Insospechado.

Llamativo fue lo que sucedió en el grupo D, en el que coincidieron Inglaterra e Italia junto a Costa Rica y Uruguay. Ninguna de las europeas salió airosa, ninguna estará en octavos. Inglaterra fue incapaz de ganar un solo partido. Se marchó con un empate intrascendente frente al combinado costarricense, la gran revelación del Mundial.

El conjunto de Roy Hogdson, con una revolución a medio hacer, dio buenas sensaciones, mas insuficiente para plasmar el futuro que aguarda a muchos futbolistas de su país, la mayoría del Liverpool.

Los Reds fueron subcampeones de la Premier en un año sobresaliente. Sin embargo, a las promesas no les da aún para pujar entre los grandes combinados del mundo.

La eliminación de Italia fue una sorpresa. El conjunto de Cesare Prandelli recuperó tiempo atrás el nivel competitivo. Tras Sudáfrica 2010 se regeneró, actualizó su estilo y se puso a la altura de los mejores con veteranía y juventud.

Subcampeona europea en Polonia y Ucrania, se esperaban grandes cosas de los Azzurra , pero esto tampoco sucedió en Brasil.

Etiquetado como: