Neymar abandonó la concentración de la selección y seguirá el Mundial en su casa

 6 julio, 2014

Río de Janeiro. AP El astro Neymar, que se perderá el resto del Mundial por una fractura en una vértebra, abandonó ayer la concentración de Brasil en Teresópolis para continuar el tratamiento en su casa, en el litoral de Sao Paulo.

Un helicóptero aterrizó en uno de los campos de la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Seleçao , para trasladar al jugador.

El volante ofensivo, de 22 años, con gorra y audífonos de música, fue trasladado en una ambulancia hasta la aeronave, que lo llevaría a una casa en Guarujá, en el litoral paulista. Su padre lo acompañaba.

Neymar, quien lucía mejor semblante, quería quedarse con sus compañeros en Teresópolis, pero su familia insistió en que se retirara para que tuviera reposo y se librara del estrés, indicó el rotativo.

El jugador de Brasil, Neymar Jr, saludó en su salida del sitio de concentración de la selección de Brasil en Granja Comary, en Teresópolis | EFE
El jugador de Brasil, Neymar Jr, saludó en su salida del sitio de concentración de la selección de Brasil en Granja Comary, en Teresópolis | EFE

El crack sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar al recibir un rodillazo en la espalda del jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga el viernes, en el minuto 88 del partido contra Colombia por cuartos de final, que Brasil ganó 2-1.

El país se solidarizó. Exfutbolistas brasileños como Romario y Roberto Carlos y jugadores que no forman parte de la actual selección como Alexandre Pato, Robinho, Kaká y Luis Fabiano, entre otros, se solidarizaron en las redes sociales con Neymar, quien perdió su sueño de jugar una final de Copa de Mundo.

“Mi camarada, estaré haciendo mucha fuerza para tu rápida recuperación. El Padre celestial, como siempre, estará a su lado y tú tendrás otras copas para continuar haciendo al pueblo feliz”, escribió Romario en su perfil de Twitter.

El “ baixinho (bajito), ahora diputado federal en el Congreso brasileño, agregó: “Puedo afirmarte que todo Brasil está haciendo fuerza por nuestra victoria y sus compañeros te la dedicarán”.

Kaká, contratado por el Orlando City, que disputará el próximo año la liga estadounidense y quien estará a préstamo el próximo semestre en el Sao Paulo, reseñó en su cuenta de Instragram: “Luca (su hijo), mi familia y mucha gente en este mundo está orando y haciendo fuerza por tu recuperación. ¡Estamos juntos, hermano!”.

Robinho, atacante del Milán y quien fue su compañero en el Santos, registró: “Neymaravilla, toda mi familia está orando por ti, te amamos muchacho. Que Dios te bendiga”.

Por su parte,la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió una carta al astro lesionado, Neymar.

"Tu cara de dolor ayer en el gramado del estadio Castelao hirió mi corazón y el de todos los brasileños y brasileñas", escribió Rousseff a Neymar.

"Pero lo que vimos, también, fue la fuerza descomunal de un gran guerrero que no se deja abatir, aunque esté herido", concluyó en su misiva Rousseff.

Brasil enfrentará el martes en semifinales a Alemania, que llega de vencer a Francia.