La lesión de Heiner Mora es otro golpe que el plantel juró convertir en más fuerza

Por: David Goldberg J. 12 junio, 2014

Santos, Brasil. La unión de grupo fue el tema principal ayer dentro del seno de la Selección, luego de la práctica matutina en el estadio Urbano Caldeira, de Santos.

No fue Uruguay, no fue Italia o Inglaterra. No fue Bryan Ruiz, Keylor Navas o Joel Campbell.

La conferencia de prensa ni siquiera tuvo muchas menciones sobre que Jorge Luis Pinto ya está ensayando con su equipo titular, más allá de que sea a puerta cerrada.

Es así como lo más relevante fue que el equipo declarara que su bandera es la extrema comunión que hay entre todo sus miembros, producto de los golpes recibidos en el camino hacia Brasil 2014.

La lesión que sufrió ayer Heiner Mora cayó como otro baldazo; uno más tras la de Álvaro Saborío hace unas semanas y la de Bryan Oviedo hace unas meses.

Si antes se levantaron, ahora aseguran que pasará lo mismo.

“Tantas situaciones duras nos hicieron muy fuertes como grupo. Ahora esto es como una familia Yo como capitán estoy con ellos y los defiendo a muerte”, adujo Ruiz, validando sus palabras con la petición que le hizo el plantel a la Federación Costarricense de Fútbol para que mantuviese a Mora en Brasil junto a todos, en vez de enviarlo de vuelta a Costa Rica. Fue aceptada.

“Este gran sentimiento que nos une, servirá en el torneo y nos llevará largo. Sabemos que si se meten con uno, se meten con todos”, añadió el mediocampista.

La Selección Nacional ayer antes de su sesión matutina. El equipo tomó la baja de Heiner Mora para fortalecer su unión d más, tal si fuese una familia | XFGH XFGHS
La Selección Nacional ayer antes de su sesión matutina. El equipo tomó la baja de Heiner Mora para fortalecer su unión d más, tal si fuese una familia | XFGH XFGHS

Reflejo. Mucho de lo que expresó el capitán de la Tricolor en su discurso se vio reflejado con el simple hecho de que ayer llegara a la concentración el propio Saborío, uno de los líderes del plantel.

“Hay que felicitar a todos lo que son parte de este grupo. Hemos superado muchas cosas. Por eso somos tan unidos. Duele cuando alguien sufre, pero da pie para salir adelante”, expresó el delantero, con una bota inmovilizadora en su pierna derecha.

Por su parte, el mediocampista Yeltsin Tejeda, quien vivió de primera mano la angustia de Mora pues es su compañero de cuarto, expuso que tras conocer la noticia el grupo se reunió, habló y lo agregó entre los nombres por los que van a luchar con toda intensidad durante la cita planetaria.

Inclusive, el criterio de los futbolistas transita por la misma línea del cuerpo técnico.

“No podemos esconder que fue un golpe duro, ver cómo se le corta la ilusión de un muchacho... Afectó al grupo, pero de inmediato se aceptó la situación, se manejó bien. Todos esos golpes nos hacen más fuertes. Ya hay más personas por las que luchar. Son cosas aleccionan”, expresó el asistente Luis Marín.