La albiceleste debuta en la cita planetaria ante Bosnia-Herzegovina el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 12 junio, 2014
Ángel di María (izquierda) y Lionel Messi (centro) bromean con Gonzalo Higuaín durante la práctica que realizó este jueves la selección de Argentina que se prepara para enfrentar el domingo a Bosnia-Herzegovina en el Mundial de Brasil 2014.
Ángel di María (izquierda) y Lionel Messi (centro) bromean con Gonzalo Higuaín durante la práctica que realizó este jueves la selección de Argentina que se prepara para enfrentar el domingo a Bosnia-Herzegovina en el Mundial de Brasil 2014.

Belo Horizonte

Gonzalo Pipita Higuaín recuperó la titularidad en Argentina durante las prácticas del jueves, aunque la posibilidad de que sea reemplazado en la ofensiva por Ezequiel Pocho Lavezzi está latente para el domingo, cuando la albiceleste debuta en esta Copa del Mundo ante Bosnia-Herzegovina.

El partido está programado para comenzar a las 4 p. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El atacante del Nápoles italiano comenzó por tercer día consecutivo entre los suplentes, pero al promediar la práctica entró por Lavezzi para conformar un tridente junto con Lionel Messi y Sergio Kun Agüero en el cuartel general de los argentinos en Cidade do Galo.

Dio toda la impresión de que Higuaín, no acusa secuelas de un golpe en el tobillo izquierdo, ya que se movió con soltura en todos los trabajos en estos días, y por eso llamó la atención que el técnico Alejandro Sabella lo haya reemplazado por Lavezzi, del París Saint Germain.

Si el cambio es táctico, ello obedecería a la intención de Sabella de apelar a la velocidad y desborde de los que hace gala Lavezzi, para no centralizar el juego como se haría si juega Higuaín, ante defensores altos como los bosnios.

Debido a una molestia en el tobillo derecho, Pipita estuvo ausente de los dos amistosos que sirvieron de despedida del seleccionado (3-0 ante Trinidad y Tobago y 2-0 con Eslovenia) y su último partido oficial fue el 3 de mayo pasado por la final de la Copa Italia (3-1 de Nápoles ante Fiorentina).

La práctica, bajo un cielo nublado y por momentos con una tenue llovizna, estuvo abierta a la prensa durante casi media hora, cuando se vio que el delantero Rodrigo Palacio se movió en forma diferenciada ya que sufre un esguince de tobillo izquierdo que lo marginaría del choque inaugural.

Con la única duda entre Higuaín y Lavezzi, el resto del equipo ante Bosnia estaría formado por Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel di María y Lionel Messi.