La Tricolor conocerá el día de su juego de la segunda ronda cuando confirme si acaba primero o segundo de grupo.

Por: German Matamoros S. 20 junio, 2014
Yeltsin Tejeda peleó aguerridamente un balón contra Thiago Motta.
Yeltsin Tejeda peleó aguerridamente un balón contra Thiago Motta.

Redacción

La Selección de Costa Rica aún no conoce si jugará su partido de octavos de final el sábado 28 o domingo 29 de junio, pero sí que será a partir de las 2 p. m.

En este momento, la Tricolor ocupa el primer lugar del grupo D del Mundial Brasil 2014 con seis puntos, tres más que Italia y Uruguay. Inglaterra cierra el sector sin puntos.

Si los dirigidos por Jorge Luis Pinto mantienen la cima después del juego ante los británicos, estarán peleando un cupo para los cuartos de final el domingo 29, a las 2 p. m., en Recife, donde hoy se le ganó a Italia.

En este caso, los posibles rivales serían los cuatro equipos del grupo C, pues Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia aún pueden terminar en segundo puesto.

De avanzar un peldaño más, Costa Rica enfrentaría al ganador de la serie entre el primero del grupo B y el segundo del B el sábado 5 de julio a las 2 p. m., en Salvador de Bahía.

Si Costa Rica es relegado al segundo puesto del grupo D, el cruce en octavos de final será el sábado 28 a las 2 p. m., en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Bajo este escenario, los posibles rivales solo se limitan a Colombia y Costa de Marfil, los únicos que pueden cerrar como líderes del grupo C.

Si la Tricolor supera esta etapa, volvería a jugar el viernes 4 de julio, también a las 2 p. m., en Fortaleza, frente al ganador del cruce entre el primero del A y segundo del B.

Los posibles rivales para cuartos de final serían Brasil, México, Croacia, Holanda o Chile.