El estar clasificados le permitirá a Pinto descansar a algunos de sus jugadores

Por: David Goldberg J. 23 junio, 2014

Santos y Belo Horizonte, Brasil. El partido ante Inglaterra de mañana se planteará para ganar, de eso no hay duda; sin embargo, habrá cambios en el once inicial que ya dio dos batacazos en este Mundial.

Así lo manifestó el técnico Jorge Luis Pinto y así lo dejaron entrever algunos futbolistas en sus declaraciones luego del duelo ante Italia.

El cafetero es un adicto al éxito, pero tampoco es un insensato. Sabe bien que los dos juegos previos generaron un desgaste inmenso y que a algunos jugadores quizás sea mejor regularles su estado físico, de cara al duelo de los octavos de final que se tendrán el 28 o 29 de junio.

“La idea será la misma, pero puede ser que cambiemos a algunos hombres. Unos pocos. Queremos mantener el buen ritmo que tenemos, así que la estructura básica del equipo y la táctica seguirán igual”, explicó el cafetero.

Además, los números le permiten tomarse tal licencia. El empate frente a los ingleses garantiza el liderato del grupo y un enfrentamiento con el segundo del grupo C, que puede ser Colombia, Costa de Marfil, Grecia o Japón.

No obstante, aún con una derrota, la Sele podría acabar en la cima. Para no hacerlo el escenario debe incluir una paliza británica por tres goles y una victoria de Italia o Uruguay en su propio duelo.

Como se mencionó antes, los propios futbolistas perciben que alguien será sacrificado.

Jorge Luis Pinto dirigió el entrenamiento que realizó ayer la Selección en Santos poco antes de tomar un vuelo hacia Belo Horizonte. | EFE
Jorge Luis Pinto dirigió el entrenamiento que realizó ayer la Selección en Santos poco antes de tomar un vuelo hacia Belo Horizonte. | EFE

“No sé si el profesor al final va a hacer cambios, será decisión de él, pero los que ingresen tendrán que hacerlo con la misma disposición y actitud con la que lo hicimos los que hemos venido jugando”, aseguró Junior Díaz el sábado.

Entre esas salidas podrían estar Yeltsin Tejeda, Joel Campbell o Christian Bolaños y Óscar Duarte. Podrían entrar José Miguel Cubero o Michael Barrantes, Marcos Ureña y Roy Miller, respectivamente.

No obstante, Cubero tiene el inconveniente de que es el único tico que tiene una amarilla en el torneo, por lo que si recibe otra se perderá de forma automática un juego.

El volante de contención fue la primera sustitución de Pinto en los encuentros ante charrúas e italianos, por lo que el estratega deberá considerar si lo arriesga o no.

Lucha. Por su parte, uno de los que está luchando por meterse en esa alineación titular es el zaguero central Johnny Acosta.

“Somos 23 los que conformamos el grupo y todos estamos en condiciones de cumplir. Si el profesor toma la decisión, sé que el que entre lo hará bien. Es importante tener esa seguridad en un equipo”, expresó Acosta, quien todavía no vio minutos en el certamen.

Lo mismo aseguró el técnico Pinto: “Nadie va a guardarse nada. Los que entren tendrán que correr mucho; igual o mejor que los que ya estuvieron. Eso es básico en este equipo”.