El seleccionador Jore Luis Pinto resaltó la importancia de estos productos en la alimentación de los jugadores en la cita planetaria.

Por: Harold Leandro C. 22 abril, 2014

La Selección Nacional llevará 200 kilos de arroz y 200 kilos de frijoles al Mundial de Brasil 2014.

Así se informó esta tarde cuando se firmó un patrocinio entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y la empresa Don Pedro, la cual comercia con ambos productos agrícolas.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Tricolor, resaltó la importancia de esta nueva adquisición en la dieta que tendrán los jugadores durante la copa planetaria.

“Es fundamental, es esencial, es una costumbre. Queremos que el jugador se sienta en el Mundial como en casa, relajado, con una alimentación tan buena como el frijol combinado con el arroz, al desayuno, al almuerzo y a la comida”, afirmó el estratega colombiano.

La Federación de Fútbol y la empresa Don Pedro firmaron este martes un convenio para que la Selección Nacional tenga arroz y frijoles durante el Mundial de Brasil 2014.
La Federación de Fútbol y la empresa Don Pedro firmaron este martes un convenio para que la Selección Nacional tenga arroz y frijoles durante el Mundial de Brasil 2014.

Por medio de video-conferencia, el capitán de la Sele, Bryan Ruiz, también alabó que en la Copa de Brasil los futbolistas tendrán estos alimentos en la dieta.

“Saber que durante el Mundial tendremos estos dos productos esenciales es muy positivo para nosotros”, mencionó Ruiz desde Holanda, donde milita con el PSV Eindhoven.

Mediante el mismo sistema, el arquero del Levante español y de la Tricolor, Keylor Navas, sostuvo desde Sevilla que “la buena alimentación es muy importante en un deportista y el arroz y los frijoles no pueden faltar, por eso (tenerlos en el Mundial) será muy importante para nosotros”.