Prensa internacional llena de elogios a la Selección de Costa Rica. Revisiones de Olé de Argentina, El País de Uruguay, El Tiempo de Colombia, y Marca de España

Por: Manuel Herrera 29 junio, 2014
Keylor Navas detuvo el penal al griego Fanis Gekas.
Keylor Navas detuvo el penal al griego Fanis Gekas.

La prensa internacional colmó de elogios a la Selección Nacional luego de que lograra la histórica hazaña de avanzar a la ronda de cuartos de final en un Mundial de Fútbol.

Brasil 2014 fue el escenario que los dirigidos por Jorge Luis Pinto utilizaron para escribir la historia, cuyo mérito es mayor, según la prensa extranjera, porque se enfrentó a grandes del fútbol.

Hoy para medios como Olé de Argentina, El País de Uruguay, El Tiempo de Colombia y el deportivo Marca, somos titanes.

El medio argentino ocupó su espacio con una prosa cargada de méritos para toda el equipo y coincide con el resto en que la Selección Nacional es la revelación de la Copa del Mundo.

“Vení, vení, cantá con los ticos. Emociones sobran, y hay ilusión para tirar al techo. Cómo les decís a estos muchachos que Holanda parece invencible, si se vienen sobreponiendo a cada obstáculo que se les atraviesa, sin importar el caudal. Lo ganaba Costa Rica, lo empató Grecia a los 90 minutos, pero los penales le dieron la derecha al que, pase lo que pase, se llevará puesto el traje de revelación de Brasil 2014”, se lee en la crónica de Olé, a la que el periodista tituló Historia Rica.

El País de Uruguay destacó el cotejo entre Costa Rica y Grecia como emotivo e histórico. Hizo alusión al orden táctico con el que Pinto paró en la gramilla del Arena Pernambuco, en Recife, al equipo y destacó el trabajo de Keylor Navas.

“En la tanda de penales, Navas se convirtió en héroe ya que le atajó el penal a Gekas, lo que le permitió a Umaña sentenciar la clasificación con la anotación del último penal”, se lee en el artículo del diario uruguayo.

Como era de esperar, el diario El Tiempo de Colombia, destacó al técnico Jorge Luis Pinto.

“Los sueños se hacen realidad. Y se hacen luego de haber luchado por ellos y de haber trabajado día a día para eso. En este caso, lo sabrá Jorge Luis Pinto y la aguerrida tropa de futbolistas que dirige ya que este domingo escribió a fuego el más dramático capítulo del fútbol costarricense”, detalla ese medio en los albores de la crónica del juego.

Mientras que Marca, de España, se fue en halagos para Keylor Navas, por sus “espectaculares intervenciones” en los cuatro juegos disputados por la Sele (ante Uruguay, Italia, Inglaterra y Grecia).

De todas las latitudes hay indicios de admiración para Costa Rica, y eso que la historia todavía no termina.