Familias enteras y vendedores esperan con ansias la llegada de sus héroes.

 8 julio, 2014

La Sabana

Pese a que aún faltan más de dos horas para que la Selección de Costa Rica llegue al país, el ambiente en La Sabana, específicamente frente a la estatua de León Cortés, comienza a calentar.

Los aficionados de la Tricolor se aglomeran en el sector este de La Sabana para recibir al cuadro patrio. Los colores blanco, azul y rojo pintaron el paseo Colón y el ambiente festivo ya empezó a calentar.

Familias enteras y vendedores esperan con ansias la llegada de sus héroes, a quienes desde ya comienzan a aclamar al unísono: "Navas, Navas...".

"Estamos muy ansiosos a la espera de la Selección. Lo que hicieron fue histórico y había que venir a celebrarlo", dijo Tatiana López, aficionada quien afirma que llegó desde las 10 a. m. para guardar un lugar que le permita ver de cerca a los jugadores.

“Estoy muy feliz de estar aquí, jamás creí que iba a vivir esto”, dijo Jacqueline Arias, una pequeña de 5 años.

Además, los vendedores encuentran buen ambiente, puesto que tienen desde sombreros, afiches y banderas para comercializar.

"Esta es una buena fuente de ingreso para nosotros porque el Mundial nos ha caído muy bien y eso que no ha llegado la gente que falta", comentó Roy Mayorga, vendedor que se encuentra desde las 8 a. m. en los alrededores de La Sabana.

Las camisetas alusivas a la Tricolor tienen un valor de ¢8.000, las banderas ¢3.500 y las cornetas, ¢1.500.

La tarima que se encuentra frente a la estatua de León Cortés aún no está colocada totalmente, pues aún hay detalles que resolver, al igual que el sonido.