Presidente federativo Eduardo Li ya habló con el jerarca morado Juan Carlos Rojas

Por: Gabriel Vargas B. 9 abril, 2013

La intención de que el juego eliminatorio del 6 de setiembre ante Estados Unidos se haga en el Ricardo Saprissa está clara.

Para eso la dirigencia morada se dio a la tarea de apurar el paso en las remodelaciones que tiene pendientes y que son necesarias para que la FIFA apruebe el reducto para juegos eliminatorios.

Según el presidente tibaseño, Juan Carlos Rojas, fue el viernes anterior cuando se dio el contacto formal con la Federación Costarricense de Fútbol.

“Ya el viernes hablé con Eduardo Li, fue un contacto formal de la Federación y lo que procede en este momento es una planificación para asegurarnos de que para el partido contra Estados Unidos puedan estar listos aquellos temas que son necesarios para que el estadio esté avalado”, explicó Rojas.

Dentro de todas las mejoras que se deben hacer, hay dos que son las que tienen a los morados en una disputa contra el tiempo.

“Los dos temas más importantes son la iluminación y la certificación de la cancha ante la FIFA. Yo creo que si hacemos el esfuerzo ambas cosas pueden estar listas”, agregó el jerarca morado.

De acuerdo con Rojas, la certificación de la gramilla sintética no tendrá mayor problema, ya que es un asunto que se resuelve rápido y sin problemas.

Sin embargo, la colocación de la nueva iluminación, que se tenía prevista para el Mundial Sub-17 femenino, deberá agilizarse y tenerla lista antes de tiempo.

“Estamos haciendo todos los trámites posibles para tener la nueva iluminación a más tardar en agosto”, comentó Rojas

“Una vez que se termine el Torneo de Verano nos pondremos a trabajar; esperaríamos tenerla lista para el inicio del próximo torneo que será el 31 de julio”, añadió.

Todo hace indicar que la Cueva sería el escenario eliminatorio únicamente contra Estados Unidos, porque esa fue la solicitud expresa de la Federación de Futbol.

Costa Rica, hasta el momento jugó todos sus partidos rumbo a Brasil 2014 en el Estadio Nacional.

Anuencia. Luego de la derrota el pasado 22 de marzo contra Estados Unidos, en un insólito juego que se disputó bajo una intensa tormenta de nieve, empezó un movimiento para jugar la vuelta en la Cueva.

Seleccionados como Keilor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell reconocieron que les gustaría que el Ricardo Saprissa sea el escenario de ese enfrentamiento.

Es conocido que a los norteamericanos no se les da bien el estadio tibaseño por la presión del público, dada su cercanía a la gramilla.

Etiquetado como: