Los italianos critican al árbitro por no expulsar a Luis Suárez, mientras que los charruas festejan la proeza tras perder el primer duelo ante Costa Rica

Por: Diego Ureña S. 24 junio, 2014

La prensa refleja el contraste de sentimientos que existe entre Uruguay e Italia, los primeros festejan una misión que parecía imposible y los segundos critican a Luis Suárez y al referí del partido que perdieron por 1-0.

Los medios de comunicación charrúas festejan a su "héroes" y hablan de lo difícil que fue el camino tras la derrota en el primer juego ante Costa Rica.

Uruguayas celebran en Montevideo.
Uruguayas celebran en Montevideo.

"Todos, los más de tres millones de sufridos uruguayos que parece que solo sabemos ganar así, lo levantamos un poquito (a Diego Godín) para que le diera a la pelota con el hombro y decretara el gol del triunfo y la clasificación a octavos de final" afirma el diario El País en su sección deportiva Ovación de Uruguay.

En Italia, la narrativa es completamente distinta, lamentan la eliminación y critican al árbitro mexicano Marco Rodríguez por no expulsar a Luis Suárez, tras un supuesto mordisco.

"Suárez desempolvó la versión vampiro, y dio lo que parece ser un mordisco a Chiellini", menciona el diario italiano La Gazzetta dello Sport".

En Inglaterra parece que no jugó su selección de fútbol, los diferentes medios abren sus portadas con el duelo Italia-Uruguay o con la derrota que también sufrió su representación de cricket.

"Perdimos en cricket también, Qué día este para el deporte", mencionan en el sitio del periódico The Guardian.

La ventaja para los ingleses: ahora podrán ver el tenis de Wimbledon en paz, al menos mientras no eliminen a Andy Murray.

Etiquetado como: