3 junio, 2014

Campana, Argentina. AFP En una dolorosa noticia para Colombia, su estrella Radamel Falcao García se queda afuera del Mundial de Brasil 2014 al no recuperarse de su lesión, se anunció este lunes.

Es una noche triste . Con mucho dolor tengo que informarles que no estarán en el Mundial Radamel Falcao y Luis Perea, por no estar recuperados de su lesión, y Luis Muriel, por decisión técnica. Son tres grandes jugadores”, sostuvo el entrenador José Pekerman en conferencia de prensa.

Pekerman llevó a los tres jugadores para que se sentaran a su lado en un gesto de respaldo y comprensión, en un lujoso hotel de Campana, a 60 km al norte de Buenos Aires, donde se concentra la selección cafetera antes de viajar a Brasil.

Falcao, de 28 años y jugador de AS Mónaco de Francia, dijo que “este es un momento difícil” y afirmó que se empeñará en “apoyar al equipo desde fuera”.

“Los delanteros que quedan en el equipo son grandes futbolistas, tienen todo el apoyo del cuerpo técnico y la selección”, agregó Falcao , uno de los artilleros históricos de los cafeteros con 20 goles.

Colombia debuta el 14 de junio en el Mundial frente a Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C, que también integran Japón y Costa de Marfil.

El último partido amistoso lo jugará este viernes en el estadio de San Lorenzo de Buenos Aires frente a Jordania.

Falcao aseguró que es consciente de que aún le falta para jugar. | AFP
Falcao aseguró que es consciente de que aún le falta para jugar. | AFP

La baja de Falcao es también un golpe anímico, aunque Pekerman aseguró que el plantel es fuerte.

“Yo quería que juegue de cualquier manera. A veces el hombre puede derribar montañas y a veces no puede hacer las cosas que quiere. Esta decisión con Falcao fue la conclusión de todos los especialistas”, indicó Pekerman.

"Yo hablo de creer en este grupo, tiene mucha ambición, está preparado para jugar con los grandes equipos del Mundial”, afirmó el seleccionador.

Falcao lleva varias temporadas brillando en Europa.