Keylor Navas

Por: Gabriel Vargas B. 5 junio, 2014

ARCHIVO
ARCHIVO

¿Cómo se siente el grupo?

Yo creo que el equipo está tranquilo, somos conscientes de los errores que cometimos, eso es importante. En estas etapas de la vida y en estos momentos no podemos echarnos a morir por un partido, pero tampoco podemos dejar de ver las cosas que no se hicieron bien. El equipo está tranquilo, contento de que tenemos un partido más para poder hacer las cosas mejor y para eso estamos entrenando fuerte.

¿La derrota contra Japón fue una llamada de atención?

De momento nosotros no estamos señalando a nadie ni mucho menos, estamos más bien cogiendo las cosas para hacernos más fuertes. Yo no he perdido la fe en este grupo en ningún momento, no tengo ninguna duda de que podemos hacer las cosas mejor, eso está demostrado.

“Ahora tenemos un partido en el que tenemos que corregir errores, ya todos somos mayores y responsables, sabemos cuáles cosas hicimos mal y cuáles tenemos que corregir”.

¿Será vital un triunfo mañana para retomar la confianza?

Eso es bueno, ganar es lo que a todos nos gusta, es un fogueo importante que tenemos, el último ya antes del Mundial. Pero para nosotros en sí lo más importante es la sensación que podamos dar en el sentir del equipo, de que puede corregir errores que se cometieron en el partido anterior y yo creo que es algo que nos va a ayudar para llegar con muchísima confianza en el inicio del Mundial.

¿Preocupa lo pesado que se siente el equipo en el tema de condición física?

No, que eso es debido a que el trabajo que se hizo en Costa Rica, que fue fuerte y el partido (contra Japón) llegó un poco pegado, pero hay tiempo para recuperar.

“La condición física los compañeros la tienen bien. Estos nos están sirviendo para llegar más frescos para lo que viene y para el Mundial vamos a estar en perfectas condiciones”.

¿Qué se está haciendo diferente en Florida con respecto al campamento en Costa Rica?

Muchísimo, ya no estamos entrenando doble, ya los ejercicios de fuerza que se hicieron en Costa Rica, que fueron bastante fuertes en el gimnasio y muchas cosas que fueron como una minipretemporada, ya quedaron de lado.

“Ahora estamos ya enfocándonos más en lo que es el juego y eso nos va a ayudar muchísimo para llegar bien al Mundial”.

¿Qué ha ganado la Tricolor en esta concentración?

El grupo está muy unido y eso se ve en todas las circunstancias, nosotros no ponemos pega alguna a donde estemos ni mucho menos, lo que queremos es estar tranquilos para descansar y poderlo dar todo en los entrenamientos y en los partidos.

Vemos que Jorge Luis Pinto le pido a los porteros más salidas rápidas...

Es algo que se está trabajando, es una forma de tener alternativas, él tampoco nos exige nada en ningún momento pero sí nos da opciones para tener y nosotros tomar las decisiones en el partido.

“Es una forma importante de poder salir jugando con el balón, tener nosotros posesión y poder llegar al área rival con control”.

Etiquetado como: