Por: Diego Ureña S. 7 julio, 2014

El agente del arquero Keylor Navas, Ricardo Cabañas, afirmó a un sitio español que ya llegaron dos ofertas oficiales para contratar al costarricense.

“Formales, al día de hoy, solo del Oporto y del Atlético de Madrid”, dijo Cabañas al portal TodoMercadoWeb este domingo.

Los colchoneros buscan un reemplazo de su portero Thibaut Courtois, ya que el belga volverá al Chelsea tras finalizarse su cesión.

Keylor Navas tiene una cláusula de recisión de cerca de 10 millones de euros que le permitiría salir libre del Levante.

Tanto los atléticos como los portugueses tienen una competencia más para firmarlo, según el diario Marca , ya que el Bayern Múnich daría el dinero para librar al tico.

Según ese periódico español, el técnico Josep Guardiola habría pedido personalmente que contrataran al costarricense.

Esta sería la oferta más jugosa por Navas, que superaría la que hizo el Atlético de Madrid y fue rechazada. Esta era de de 6 millones de euros más el delantero brasileño Léo Baptistão.

Keylor Navas fue el portero con menos goles (2) del Mundial. | AFP
Keylor Navas fue el portero con menos goles (2) del Mundial. | AFP

La directiva del Levante parece que no aceptará menos de lo que significa la cláusula de recisión, ya que creen que el cancerbero vale aún más que esa cifra.

“A todos los equipos que han hecho ofertas por Keylor, la respuesta será la cláusula”, dijo el presidente del club, Quico Catalán, en un programa radial de Cadena Ser.

Estas son las primeras ofertas por Navas pero podrían llegar otras: según el diario Metro de Inglaterra, el Liverpool y el Arsenal podrían pujar por hacerse con los servicios del tico.

Los Reds buscarían contratar al exsaprissista para sustituir a Pepe Reina, a quien ya no le quedan muchos años de juego.

Lo positivo para el tico es que todos estos clubes disputarán la Champions League y son candidatos a ganar la liga en sus respectivos países.

Según Cabañas, el futuro de Navas no tardará más de una semana en decidirse, pero será el club el que tendrá la última palabra de cuál oferta aceptará.

“Eso ya es más cosa del Levante que nuestra. Esta semana que va a empezar ha de ser crucial”, manifestó el representante.