El preparador físico de la Sele, Erick Sánchez, comentó que no está en peligro la participación de Navas en el juego del sábado por los cuartos de final

 2 julio, 2014

Redacción

Keylor Navas (izq) durante el entrenamiento de esta mañana en Santos, Brasil
Keylor Navas (izq) durante el entrenamiento de esta mañana en Santos, Brasil

El guardameta de la Selección de Costa Rica Keylor Navas presenta una dolencia en uno de sus hombros y trabajará al margen del equipo durante la semana para estar en su mejor estado físico para el encuentro de los cuartos de final ante Holanda.

"Está con un problema en el hombro, la lesión que tiene es para tratarla con mucho cuidado, no quiere decir que esté en peligro su participación ante Holanda, vamos a tener mucho cuidado y si es del caso que no trabaje toda la semana porque queremos que esté bien para el sábado", dijo Erick Sánchez, preparador físico de la Sele, en conferencia de prensa.

Navas entrenó aparte este martes y miércoles, por lo que fue el principal foco de atención de los medios de comunicación que llegaron a cubrir la sesión de trabajo de la Tricolor en el estadio Vila Belmiro de Santos.

Este sería el único caso de cuidado en las filas del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, aunque Óscar Duarte también trabajó aparte este martes. El defensor, expulsado ante Grecia, no puede actuar ante Holanda.

"Dedicamos el día lunes a una completa recuperación y ayer ocupamos una carga muy baja especialmente para los jugadores que tuvieron participación, a partir de hoy las sensaciones han sido buenas y la recuperación va por buen camino", aseguró Sánchez.

El preparador no detalló la magnitud de la lesión del arquero, pero aseguró que el doctor de la Tricolor brindará detalles en horas de la tarde.