En caso de que el herócio meta tico se deje este galardón deberá viajar a suelo brasileño a recoger el premio.

 6 julio, 2014
Keylor Navas desvía el remate del holandés Wesley Sneijder.
Keylor Navas desvía el remate del holandés Wesley Sneijder.

Redacción

La sorprendente actuación del portero Keylor Navas en el Mundial le hace ser un claro candidato al Guante de Oro del Mundial, que premia al mejor guardameta del certamen.

Rafael Vargas, Secretario General de la Federación Costarricense de Futbol, afirmó que el meta regresará este martes a suelo nacional a pesar de que Navas está entra los candidatos que maneja la FIFA para este galardón.

"Esperamos que Keylor Navas gane ese premio, ha hecho una excelente labor y está entre los candidatos. Si el gana, se verá si la FIFA se puede poner en contacto para tratar de que él viaje directo y pueda estar en la ceremonia", dijo Vargas.

Vargas aseguró que la actuación de Navas le hace meritorio de ese título, pero que aún no ha conversado con miembros de la FIFA.

"No he conversado sobre ese tema en específico, pero ellos cualquier cosa nos la comunicaran en su momento y veremos la posibilidad de que pueda llegar", agregó.

Para el directivo, también pesa que Navas ganara el premio al mejor jugador del partido en los juegos ante Inglaterra (0-0), Grecia (5-3 en penales) y Holanda (4-3 en penales).

"Hay posibilidades y él (Keylor Navas) estaría feliz de la vida y si hay tiempo y todo se coordina podría estar en la ceremonia de clausura", concluyó Vargas.

La final del Mundial se disputará el domingo 13 de julio a las 2 p. m.