Solo cinco jugadores aparecen en el top 100 del Índice Castrol

Por: Randall Corella V. 2 julio, 2014

Tres jugadores de la Selección de Costa Rica figuran en la lista de los 100 futbolistas con mejor rendimiento en el Mundial Brasil 2014.

El portero Keylor Navas se apoerda del balón durante el juego entre Costa Rica y Grecia.
El portero Keylor Navas se apoerda del balón durante el juego entre Costa Rica y Grecia.

Durante la fase de grupos, ocho figuras de la Tricolor aparecían entre el centenar de jugadores mejor calificados, según el índice Castrol, una herramienta utilizada por FIFA para medir el rendimiento de quienes participan el Copa del Mundo.

Ahora, una vez jugados los Octavos de final, aunque algunos ticos subieron posiciones en el ránquin, solo cinco de ellos aparecen entre los 100 mejores.

El tico mejor ubicado en el índice Castrol es el guardameta Keylor Navas, en el puesto 33 con un 9,04 de calificación. Le siguen Duarte (que bajó del puesto 14 al 34, con 9,02), Bryan Ruiz (49, con 8.81), Giancarlo González (64, con 8.61) y Cristian Gamboa (77, con 8.46).

Tras la fase de grupos, Celso Borges, Júnior Díaz y Michael Umaña estaban entre el Top 100, y ahora aparecen en los puestos 106, 153 y 154, respectivamente.

Equipo ideal. Una vez finalizada la ronda de los Octavos de final, el equipo ideal de la FIFA está compuesto por el guardameta chileno Claudio Bravo; en la zaga aparecen los brasileños David Luiz y Thiago Silva, el belga Jan Vertonghen y el francés Johan Djouru.

El colombiano James Rodríguez encabeza la mediacancha, junto con el croata Ivan Perisic, el argentino Ángel Di María, el alemán Phillip Lahm y el suizo Xherdan Shaqiri; mientra en la delantera sobresalen el francés Karim Benzema y el holandés Arjen Robben.

El brasileño David Luiz pasó a encabezar el índice Castrol como el jugador de mejor rendimiento con un promedio de 9,79. Le siguen James Rodríguez (9,74), Karim Benzema (9,7), Arjen Robben (9,66) y Jan Vertonghen (9,62).

Solo el cafetero perdió una posición en ese top 5 del ránquin; el resto de futbolistas subió su rendimiento con respecto a la fase de grupos.