Lidera en el perfil de Facebook de la Concacaf como el mejor portero

Por: Gabriel Vargas B. 10 julio, 2014

Keylor Navas recibió solamente dos goles en cinco partidos de la Tricolor en el Mundial de Brasil. Por eso terminó en una lluvia de elogios. | AFP
Keylor Navas recibió solamente dos goles en cinco partidos de la Tricolor en el Mundial de Brasil. Por eso terminó en una lluvia de elogios. | AFP

Una, otra y otra vez. El arquero costarricense Keylor Navas sigue apareciendo como líder de cuanta encuesta realizan distintos medios y entes futbolísticos sobre quién fue el mejor portero de la Concacaf en el Mundial de Brasil.

Ahora es el propio sitio de la Concacaf, que en su perfil oficial de Facebook lanzó la encuesta respectiva y ayer a las 8 p. m. el meta tico vapuleaba en las votaciones con un 79% de apoyo.

El segundo lugar es para el mexicano Guillermo Ochoa, quien a esa hora acumulaba apenas un 16%, mientras que el estadounidense Tim Howard era tercero con un 4% de los sufragios. El hondureño Noel Valladares es último lugar con 1%, muestra de la actuación de su selección en la fase de grupos.

Eso sí, el administrador de la votación de la Concacaf no deja conocer la cantidad de votantes ni el tiempo por el cual estará a disposición la encuesta.

Arrasa con todo. El lunes anterior la cadena de noticias ESPN en su sitio web también lanzó la pregunta de quién fue el mejor portero de la Concacaf en Brasil 2014.

Esa la ganó Keylor Navas con un total de 10.503 votos, quien de paso se llevó cualquier cantidad de elogios por parte de la comunidad de Internet de ESPN .

Muy por debajo quedó en segundo lugar el mexicano Guillermo Ochoa con 2.234 votos. El último lugar fue para el estadounidense Tim Howard con poco menos de mil sufragios en la encuesta.

Navas fue galardonado en tres ocasiones como el mejor jugador del partido. Obtuvo el reconocimiento en los juegos ante Inglaterra, Grecia y Holanda.

El único que lo supera es el argentino Lionel Messi, que lo ha obtenido en cuatro ocasiones durante la Copa del Mundo de Brasil.