Técnico de Estados Unidos dice que selección teutona puede ganar el Mundial de Brasil 2014, “incluso contra Brasil y Argentina, contra Messi y Neymar”.

 19 septiembre, 2013

Berlín

Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos, reacciona al primer gol de Costa Rica, / Rafael Murillo
Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos, reacciona al primer gol de Costa Rica, / Rafael Murillo

Jurgen Klinsmann, exseleccionador de Alemania y actualmente al frente del equipo de Estados Unidos, metió presión a su sucesor en el equipo germano, Joachim Low, afirmando que la Mannschaft sólo puede aspirar al título en el Mundial-2014.

“En Alemania, sólo puede haber un objetivo: el título”, afirmó Klinsmann en una entrevista en el Frankfurter Allgemeine Zeitung, estimando que la selección de Low tiene “todo el potencial para ser campeona del mundo, incluso contra Brasil y Argentina, contra Messi y Neymar”.

El campeón mundial en 1990 como jugador guió a Alemania como entrenador a los cuartos de final del Mundial de 2006, con Low como adjunto, que tras la marcha de Klinsmann pasó a ocupar el puesto de seleccionador principal.

Klinsmann aconsejó además a la Federación Alemana (DFB) y a Low que renueven pronto su contrato para evitar cualquier “sombra de duda”.

Según la prensa alemana, la DFB se dispone a renovar el contrato de Liw hasta más allá de 2014.

Alemania, líder invicto del grupo C, puede validar su billete para Brasil el 11 de octubre, cuando recibirá a Irlanda. Terminará en las eliminatorias europeas cuatro días más tarde en Suecia.