El exartillero de la selección panameña afirma que respeta a Costa Rica pero ve a EE. UU. con altas opciones de obtener el máximo trofeo de la región.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 5 julio, 2015
Julio Dely Valdés llevó a Panamá a la final de la Copa Oro 2013.
Julio Dely Valdés llevó a Panamá a la final de la Copa Oro 2013.

¿Cómo llega la selección de Panamá a la Copa Oro?

Hay mucha expectativa, la incógnita de qué nos vamos a encontrar y qué veremos. La base es la misma. Panamá tiene un equipo competitivo con una columna vertebral muy importante con Penedo, Gómez, Pérez y Tejada.

¿Está en la obligación de ganar este torneo?

Ya debemos apuntar a lo máximo. En el proceso que estuve llegamos a una semifinal y final. Por eso hay que seguir en esa misma línea. Llegamos lejos y nos faltó poco. En esta copa se debe apostar al título, por supuesto.

¿Corre riesgo el director técnico si no hace un buen papel?

Panamá se está preparando para la eliminatoria y el cuerpo técnico trabaja en función de ello. Lo que nuestro fútbol sí necesita en clasificar a un Mundial y por lo tanto el objetivo va más allá de esta competición.

¿Qué selección lleva el cartel de favorita para ganar la Copa?

Estados Unidos porque está jugando a un nivel espectacular, hay jugadores que no sé realmente de dónde lo sacan pero están en un rendimiento muy bueno. Es un candidato firme, aunque eso no quiere decir que la ganará.

¿Este torneo puede servir de simulacro para la eliminatoria?

En parte porque todas las selecciones llevan sus mejores jugadores y se puede tener un panorama de lo que será la eliminatoria, pero hay que tomar en cuenta que los futbolistas vienen de la fatiga de la temporada.

Etiquetado como: