Jugadores franceses aseguran que la única diferencia fue la jugada de bola muerta

 5 julio, 2014

El delantero francés Karim Benzema se mostró desilusionado por la eliminación de su selección, tras caer ante Alemania en el Maracaná. | FPA
El delantero francés Karim Benzema se mostró desilusionado por la eliminación de su selección, tras caer ante Alemania en el Maracaná. | FPA

Río de Janeiro. AFP Los futbolistas franceses mostraron su decepción por la eliminación del Mundial, tras perder ante Alemania por 1-0 en el partido de cuartos de final disputado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

“Estuvimos cerca de ganar. Perdimos por 1-0 con un gol originado en una jugada a balón parado. Hemos hecho un muy gran segundo período, ya que la primera parte nos había dejado con hambre. Lo podemos hacer mejor, pero podemos estar orgullosos del recorrido realizado”, señaló el delantero Karim Benzema.

“Somos un equipo joven y llegamos a cuartos de final. Intentamos muchas cosas, pero su guardameta hizo un buen partido. Físicamente terminamos mejor. Ellos, al final, tenían calambres. Nos faltó simplemente acierto”, añadió el atacante del Real Madrid.

Por su parte, el centrocampista Mathieu Valbuena, mostró la decepción de la derrota.

“Lo dimos todo y no fue suficiente. Estamos muy decepcionados", dijo Valbuena, uno de los jugadores franceses más destacados en esta Copa del Mundo.

“Nos faltó eficacia. Ellos no han tenido muchas ocasiones, pero sacaron provecho de los balones parados”, añadió en referencia al gol alemán, anotado por el central Mats Hummels de cabeza, tras un saque de falta de Toni Kroos.

“Tuvimos muchas ocasiones, pero no las materializamos, por lo que estamos abatidos. No nos basta (llegar a cuartos), queríamos ir hasta el final”, lamentó.

Por su parte, el arquero y capitán de los Bleus Hugo Lloris calificó el partido de “frustrante”.

“Hicimos un buen partido, con buen rendimiento. En la primera parte estuvimos un poco timoratos y aunque no hayamos tenido ocasiones francas, nos faltó eficacia”, dijo el guardameta luso.

Lloris añadió que el equipo “debe recuperarse para la Eurocopa” que en 2016 será en Francia.

El centrocampista Yoann Cabaye coincidió con sus compañeros en que los Bleus tuvieron un problema de falta de eficacia y que la única diferencia fue una jugada a balón parado.

No obstante, Cabaye aseguró que los franceses pueden ir con la cabeza alta por lo que hemos hecho en esta Copa del Mundo y estar orgullosos por la manera en la que hemos representado al país.

“Este grupo tiene una buena convivencia y en dos años puede ir bien. Hay que progresar, ir más allá y en dos años la Eurocopa en casa... Hay que prepararse bien con este grupo que se está formando”, concluyó el volante francés.